PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La Rueda de la Vida

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
23 Jun 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una de las cosas que he aprendido con el coaching es que si queremos llegar a tener una felicidad plena tendremos que ver cómo nos encontramos realmente en este momento y  cuáles son los aspectos a mejorar. 


¿Medir nuestra felicidad?, desde luego no se puede cuantificar de una manera exacta, pero sí hay herramientas que te permiten llegar a saber de manera más racional (muchas veces tenemos una idea bastante subjetiva tendiendo a lo pesimista de nuestros problemas) el momento en el que estamos en nuestra vida. Una de las más útiles es la Rueda de la Vida.


Cómo funciona


Este medidor tiene una estructura muy simple; se trata de un círculo dividido en ocho porciones iguales en las que pondremos: salud, economía, trabajo, ocio, relaciones personales, desarrollo personal, familia y amigos (éste es el modelo clásico, pero siempre se puede modificar, añadir o quitar quesitos….).
En cada apartado se pondrá una puntuación del 1 al 10 valorando de menor a mayor grado de felicidad. Una técnica muy sencilla que te ayudará a saber qué es lo que falla o las partes a las que tienes que prestar más atención.


Ejemplo

En este caso a lo que tendríamos que prestar más atención es al trabajo, siguiendo con el dinero, el ocio y las amistades, algo que influye en el desarrollo personal, por eso no está muy alto tampoco. Si nos fijamos bien está todo conectado. A partir de aquí hay que buscar las soluciones para cambiar esto, de lo que se trata el proceso de coaching en resumidas cuentas.


Lo bueno de la Rueda de la Vida es que se puede adaptar a muchos ámbitos: el educativo, el emocional, el laboral….y así vamos viendo con más exactitud lo que tenemos que mejorar.


¿Qué te parece este sistema? ¿Te animarías a probarlo?

Publicidad
Publicidad