PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La importancia de la formación en la empresa

Miriam Hernando de Frutos Coachingo
22 Jul 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para que el empleado rinda de la mejor forma en la empresa hay que hacerle sentir parte de ella desde el comienzo. Todos hemos sido nuevos en un sitio y nos hemos sentido fuera de lugar los primeros días o semanas. Y es que muchas veces los responsables y compañeros no tienen tiempo suficiente para resolver las miles de dudas que surgen al principio, algo que puede sacar lo mejor de los ‘novatos’ pero también generar una serie de problemáticas innecesarias que puedan retrasar acciones o proyectos.

La solución deseada sería programar una formación adecuada el tiempo que fuera necesario y que el entorno laboral tuviera siempre tiempo para poder resolver toda duda. Pero como sabemos que muchas veces esto no es así, tenemos que, al menos, poder transmitir una serie de conocimientos de base que pueda consultar cuando sea posible.

Para esto puede ser una buena opción crear un ‘kit de bienvenida’ en el que se le provea en formato papel de toda la información más relevante y práctica que va a necesitar en el día a día en la empresa (claves de correo y programas, tutoriales de funcionamiento de éstos, de máquinas de la empresa, lugares de descanso….).

Por supuesto, esto no se convierte en un sustituto de la formación necesaria y el apoyo del entorno para cualquier aclaración, pero sí puede servir como una especie de ‘salvavidas’ para problemas básicos que surjan en el periodo de adaptación.

También recalcar que la formación tiene que ser continua, en caso de que haya nuevos programas a utilizar o para repasar algunas estructuras comunicativas o de acción que con el tiempo se han viciado y están lastrando la eficacia de las gestiones en la empresa.

Publicidad
Publicidad