PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Factores que influyen en nuestro bienestar

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
7 Oct 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una constante en la vida es la búsqueda de la felicidad. Esto no quiere decir estar en un estado de alegría permanente, más bien tener una base de bienestar y paz que comienza con nuestro desarrollo interior.

Alguna vez he escuchado eso de estar sano de mente. La perfección no existe, pero sí tenemos que dejar un espacio para el aprendizaje, la autorreflexión y el diálogo….sólo de esta manera conseguiremos expresar adecuadamente nuestros sentimientos y solucionar de la mejor manera aquellos problemas que nos vayamos encontrando.

Por otro lado, hay que prestar atención a nuestra autoestima, valorarnos, ser conscientes de nuestras fortalezas y potenciarlas, así como mejorar nuestros puntos flacos.

También hay otros factores externos que son vitales para conseguir ese ansiado bienestar.

•    La familia. Son aquellos con los que has compartido momentos desde tu nacimiento, has aprendido con ellos y has ido construyendo el futuro en tu edad adulta. Además, son punto de referente para muchos hábitos y formas de actuar que has ido adquiriendo. 

•    Relaciones sociales. Igual de importantes que las familiares, porque los amigos son también un referente y un punto de apoyo clave en el devenir de la vida.  Los compañeros en el entorno laboral también tienen gran influencia en nuestro estado anímico.

•    Trabajo. Ya decía Confucio que si buscas un trabajo que te guste no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Y tenía toda la razón. Si no te gusta lo que haces, si te pesa la rutina y te agobias de pensar en estar haciendo lo mismo durante años, es hora de cambiar de trabajo o de actitud. Porque todo esto repercutirá de manera muy negativa en otros ámbitos, y en definitiva, en el bienestar de la persona.

Un equilibrio adecuado de estos aspectos nos dará la clave para llegar a nuestro objetivo vital ¿Te parece una  buena fórmula?

Publicidad
Publicidad