PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El síndrome de la cabaña

Miriam Hernando de Frutos Coachingo
7 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Después de casi dos meses de confinamiento en los que nuestra casa se ha convertido en ese lugar en el que estar a salvo y en nuestra peor pesadilla también muchas veces, parece que nos van dejando salir.  De forma controlada, con horarios restringidos y con la protección exigida a aquellos que se tengan que mover en transporte. 

Es un pequeño paso hacia la ansiada normalidad que no sabemos cuándo llegará, pero que nos deja algo de libertad para poder disfrutar una pizca de un aire más puro que el de hace semanas. Debería de ser motivo de alegría y motivación para todos, pero en ocasiones no es así. Y aquí es cuando entra en juego el tan mencionado en los medios 'síndrome de la cabaña'. 

Este trastorno implica un miedo a salir que se refleja a través de sentimientos de ansiedad y nerviosismo. La persona que sufre esta enfermedad se  convence de que si sale se encontrará un escenario de inseguridad y peligro que le perjudicará, con lo que prefiere quedarse en su casa donde se siente protegido y fuera de todo riesgo.

Lo pueden sufrir personas de todas las edades y es algo que tiene tratamiento y que se puede revertir de forma gradual.
Hasta el momento este 'síndrome de la cabaña' lo solían sufrir aquellas personas que habían pasado mucho tiempo de su vida en prisión, en un secuestro o incluso ingresados en un hospital durante una larga temporada. 

Publicidad
Publicidad