PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El lenguaje hipnótico

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
7 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Seguro que alguna vez has visto un espectáculo de hipnosis. La situación es bien simple, un mago escoge  a una persona y mediante una serie de técnicas la transporta mentalmente  a otro contexto propiciando regresos al pasado o incluso al futuro proyectado.

Al final lo que hace el hipnotizador es dirigir a la persona hacia una situación concreta de una manera sutil, haciendo preguntas sin agresividad.
Efectivamente, en eso consiste el lenguaje hipnótico. Hay que convencer a la persona desde un punto de vista más flexible y haciendo ver que realmente la decisión ha sido suya, sin influencia exterior.

Este tipo de herramienta se utiliza mucho en el área comercial. Igual que en una sesión de hipnosis, el vendedor procurará hablar de forma clara y pausada con el único objetivo de que el cliente potencial haya entendido el mensaje y así poder seguir con el desarrollo del tema.

La utilización del condicional también es una estrategia que tiene que ver con la hipnosis. Se invita al receptor a la visualización de un estado futuro en el que se haya realizado la gestión que a nosotros nos interesa.
Por ejemplo: si usted contratara la televisión ahora, podría disfrutar de todos los canales en 3 días.

Por otro lado, se pueden crear presuposiciones que sirvan para empatizar y acercar posturas. Por ejemplo: Sé que para usted la calidad del producto y el trato en la atención son esenciales, algo que nosotros siempre priorizamos.

En definitiva, el lenguaje hipnótico engloba toda una serie de técnicas orientadas a influir o convencer de una manera diferente que pueden usarse en muchas situaciones de la vida cotidiana o profesional.

Publicidad
Hola a todas y todos AMAR...sin confiar.....
Atención ! también se puede caer en la manipulación ..creo en la honestidad y paciencia como técnicas infalibles!
Elisabet Mountbaten Martinez
Genial articulo, lo he entendido a la perfección
Maria Selles Sorli

Maria Selles Sorli

Auxiliar Administrativa, Bolleria y C. del Mediterraneo, SL

Hola Mirian, tienes razón no lo había pensado que los venfdedores utilizaran ese lenguaje de la hipnosis.
Publicidad