PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo utilizar nuestros recuerdos

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
11 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Podemos tener mayor o menor habilidad para memorizar un texto o una imagen, pero todos almacenamos recuerdos que nos saltan a la mente de vez en cuando para llevarnos al mismo lugar donde sucedieron y volver a sentir esos sentimientos que nos provocaron.

Estos recuerdos pueden ser buenos o malos y, con el tiempo, pueden perder nitidez en nuestra cabeza. Normalmente, se quedan en nuestra mente aquellas situaciones que han tenido un impacto emocional en nosotros. Por eso, aunque pase el tiempo y no sepamos detallar de la misma manera cómo ocurrió el hecho en sí, nos acordamos con la misma intensidad de ese sentimiento que nos provocó. 

Se dice que las personas más felices son aquellas que se quedan con los recuerdos positivos y los negativos los eliminan de su mente, pero no veo que sea algo fácil poder hacer esa selección y, en realidad, tampoco creo que sea la mejor opción. Personalmente, prefiero utilizar esos recuerdos no tan buenos como una forma de añadir experiencia a mi vida y aprender de lo que no quiero que vuelva a repetirse. 

No creo que haya mejor manera de aprender de los errores que mantenerlos en nuestro recuerdo y usarlos de forma constructiva. Ahí está la clave. Una mala experiencia no nos puede venir a la mente para bloquearnos y hacernos sentir mal, sino para hacer autocrítica de las actitudes que tenemos que cambiar y para mostrarnos los comportamientos de los demás.

Por otro lado, los recuerdos positivos nos pueden llevar a la nostalgia o fortalecer nuestras convicciones acerca de determinados comportamientos o personas. No hay que estancarse en la nostalgia, pero no es algo malo sacarla a relucir de vez en cuando.

Lo que está claro es que nuestros recuerdos tienen que permanecer en nosotros mientras nos aporten algún tipo de enseñanza constructiva o impulso, si no es así hay que dejarlos ir….y poco a poco se irán borrando de nuestra mente.

Publicidad
Publicidad