Post
anterior
Siguiente
Post

Qué es la felicidad y cuál es mi mejor lugar para serlo

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
23 Jul. 2018 2 comentarios

blogs_image_post_detail

En la actualidad se habla mucho de la Felicidad y la Cultura del Bienestar, pero muy poca gente sabe cómo conseguir la Felicidad y ese Bienestar del que tanto se habla.

Primero porque cada uno somos felices de una manera determinada, por lo tanto no a todos nos hacen felices las mismas cosas, personas y lugares.

Y segundo, porque hay gente que piensa que no es feliz, o no sabe conseguir esa felicidad o dónde buscarla…

En este post me gustaría echarte una mano para descubrir por ti misma esa felicidad que muy posiblemente estés buscando y no encuentres. Si has leído libros o artículos por internet, sabrás que la felicidad no se encuentra en el exterior de las personas, sino en el interior.

Por tanto, deja de comprar cosas, relacionarte con personas por el interés, o hacer deportes, ocio o bailar zumba si realmente eso no te gusta, porque aunque a tu amiga María le encante bailar y la haga feliz, o Clara salga a correr cada día 5 km porque el running le saca endorfinas que la mantienen activa y motivada todo el día, puede que a tí lo único que te saquen sean unas ampollas en el pie y estar tirada toda la jornada.

Entiendes a donde quiero llegar? Pues simplemente a qué si no sabes qué es lo que te hace feliz, no puedes ir probando todo lo que hacen los demás hasta encontrar lo que a tí relamente te llena. Con esto no quiero decir que dejes de apuntarte a salir con las amigas a correr o bailar o hacer cosas juntas aunque no sean lo más para ti, sino que aparte de eso busques lo que realmente te hace feliz “a tí”, y sea a eso lo que dediques más tiempo, porque cuantas más cosas hagas que te hacen feliz, “más horas al día serás feliz” y al final eso es lo que cuenta: “La Felicidad son la suma de momentos en nuestra vida que nos hacen felices” así que cuantos más sumes…..más Feliz.

Partiendo de esto, te aconsejo que cojas papel y lápiz y un momento de tranquilidad para escribir:

1. Qué cosas de tu vida te gusta hacer y te hacen feliz (aunque sean chorradas) y también qué cosas crees tu que te gustaría hacer y que muy posiblemente te llenarían de felicidad.

2. También qué sitios te gustaría visitar, o dónde vivir. (para ver una puesta de sol, unos jardines, unas vistas)

3. Cómo te gustaría que fueran tus relaciones (si es que no estás muy contenta/o con ellas).

4. Y en general todas las cosas pequeñas o grandes que te hacen feliz o que crees que te harían ser feliz.

5. Por último escribe al lado de cada cosa que te hace feliz, los motivos por los que crees que es así. Por ejemplo: si te hace feliz leer, los motivos pueden ser porque te evaden de tu mundo real, porque te hacen viajar sin necesitar dinero ni moverte de tu casa, porque te hacen ser otra persona que en realidad no eres, etc. etc.

Una vez hecho este listado, releelo un par de veces para convencerte que no falta nada y cuando confirmes que es así, coge otra hoja de papel y escribe cada cosa que te hace feliz, y debajo de cada una de ellas, escribe que debes hacer para conseguir esos momentos de felicidad de forma más continua.

Por ejemplo: Imaginemos que has puesto que te llenan de felicidad todos los momentos que pasas sentada en la playa, mirando el mar, porque te relaja y te tranquiliza. Muy bien, pues ahora escribe qué es lo que harás a partir de ahora para poder estar más veces sentada en la playa, en lugar de ir sólo dos o tres domingos en verano y nada en invierno….

Y así con todas las demás cosas que te hacen feliz. Si has puesto que te hace feliz leer o escuchar música porque te evaden de tus problemas, pues busca unos días a la semana para tener de 30 a 60 minutos para realizar una de estas actividades. Piensa en cómo cambiará tu vida si a un día asqueroso le añades 60 min. de felicidad al finalizar la jornada, cuál será el resultado cuando te acuestes? Mucho mejor no?

Pues eso es lo que tienes que ir cambiando y mejorando en tu día a día. Ir añadiendo momentos de felicidad que te hagan ser más feliz cada día. Y si a eso le añades un lugar de felicidad, mucho mejor.

Y no me refiero a realizar un viaje a Ibiza, o a Mikonos para sentirte feliz, sino simplemente crear en tu propia casa un espacio de relajación y felicidad donde realizar esas cosas que te hacen feliz: leer, escuchar música, yoga, relajación, escribir, chatear, etc.

O unos jardines cercanos a casa, donde hay un árbol que te gusta y donde poder leer a su sombra…

Como te habrás dado cuenta, no he hablado en ningún momento de necesitar mucho dinero para ser feliz, porque como ya te he dicho al principio, la felicidad no viene del exterior. Si tienes una casa más grande, o un coche más caro, no necesariamente te hará más feliz, aunque también es verdad que si a ti lo que te hace feliz es que los demás de admiren y envidien, estas cosas te pueden ayudar mucho, pero reflexiona un poco: ¿Por qué quieres que los demás te admiren y envidien? ¿Es posible que tu autoestima esté muy baja y necesites del reconocimiento de los demás para sentirte igual o superior?

Si tu respuesta es sí, recuerda que este no es el camino para ser feliz, ya que son soluciones momentáneas, y no te harán feliz para siempre, y cada vez querrás más. La solución a tu problema sigue viniendo de tu interior, cuando sepas trabajar y potenciar tu autoestima no necesitarás todas esas cosas para ser feliz (podrás seguir teniéndolas si te apetece, pero no para ser feliz) porque tu serás feliz independientemente del dinero que tengas en el banco o de tus posesiones, y no necesitarás que los demás te lo digan, porque tu ya sabrás que eres el mejor, tengas lo que tengas y hagas lo que hagas.

Espero que te haya quedado claro el concepto de la felicidad y cómo funciona. Si tienes alguna pregunta o no sabes cómo llegar a ella, no dudes en plantearla en los comentarios o de forma particular en mi correo: info@neusescodam.com

¡TE DESEO QUE SEAS MUY FELIZ!

Publicidad
Neus Escoda M.

Neus Escoda M.

CEO, Coaching y Consíguelo

Muchas gracias Carmen por tu comentario.
Es verdad que hay personas que les cuesta tener claro sus objetivos y prioridades pero aunque a priori pueda resultar difícil, si buscas un momento de relax con lápiz y papel y revisas momentos de tu vida en los que te hayas sentido contenta, relajada, despreocupada y en paz contigo misma y con los demás, te darás cuenta que son esos momentos los que te hacen feliz y por tanto los que debes coleccionar.
Un abrazo y si necesitas un poco de ayuda: info@neusescodam.com
Carmen Martínez

Carmen Martínez

Inmobiliario, Freelance

Me ha gustado mucho Neus, aunque a veces cuesta incluso realizar esa lista.
Publicidad