NEXT_POST

Las 7 claves para mejorar tu autoestima

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
19 Feb 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hola, como este es mi primer post en Womenalia quisiera presentarme antes de pasar al artículo. Mi nombre es Neus Escoda M. y soy coach profesional, y me gusta definirme como: "Entrenadora de capacidades / habilidades, personales y profesionales", que dicho en otras palabras sería ayudar a las personas a potenciar y trabajar lo que ya saben hacer pero quizá lo utilizan poco o no sabían cómo.

Dentro de estas capacidades y habilidades entrarían:

Nivel personal: las relaciones, la autoestima, la imagen, la motivación, y la gestión emocional.

Nivel Profesional: la comunicación, la gestión del tiempo, el liderazgo, y la gestión de equipos.

Hechas las presentaciones, vayamos al artículo: La Autoestima, uno de los valores más importantes del ser humano, que es esencial para el proceso de la vida, e indispensable para el desarrollo normal y sano de las personas.

La autoestima o seguridad en uno mismo es la confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos de la vida.

Sin una autoestima saludable, las personas se sienten infelices, poco merecedoras de que las quieran, tristes, negativas y en definitiva insatisfechas con su vida.

Para aumentar y mejorar tu autoestima, toma nota de estas 7 claves (que no son las únicas, pero si unas de las más importantes):

#1 Ser más positivo: eliminar la negatividad hace que tu autoestima crezca.

#2 Eliminar las creencias que te limitan: Debes potenciar las creencias que te hacen crecer, no las que obstaculizan tu vida.

#3 Gestionar tus emociones: Cuando aprendes a gestionar tus emociones (la ira, la tristeza, el miedo), las relaciones fluyen y en consecuencia tú te sientes apreciada y querida.

Publicidad
Publicidad