Post
anterior
Siguiente
Post

Cómo prepararte para la primera cita, en 7 Pasos

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
9 Oct. 2017 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Como coach he tenido clientes con distintos tipos de obstáculos con respecto al amor y a las relaciones de pareja y en esta ocasión me gustaría destacar uno que preocupa a muchas mujeres y que cuando están en esta situación sienten que no conseguirán su sueño/meta de ninguna forma y cuando ya están a punto de tirar la toalla acuden en busca de ayuda a un profesional.

Entonces es cuando me exponen su problema que básicamente es: “No consigo pasar de la primera Cita”: No me ha vuelto a llamar, perece que no conectamos, pienso que no le gusté mucho, etc…

Después de hablar sobre la primera cita y de cómo se desarrolló, acabamos por descubrir que ella, solo estaba pendiente de si iba bien vestida, si el pelo se despeinaba, de cómo cogía el tenedor y de explicar toda su vida en las dos horas que duró la cita.

En otras circunstancias, como por ejemplo una entrevista de trabajo, todo eso estaría muy bien pero en el caso que nos ocupa, en el que tenemos a un chico/hombre delante que lo que busca es: una chica con la que salir a divertirse (cine, bailar, jugar a los bolos, tomar unas copas) evidentemente hablo de hombres “que les gusta vivir en pareja”, no me refiero a los que salen con mujeres para divertirse ellos y pasar una buena noche, semana o mes.

Los hombres que “les gusta vivir en pareja” también tienen como objetivo salir con una chica para compartir su vida (vivir en pareja, compartir diversión, hipoteca, hijos, etc.)

Teniendo claro estos dos objetivos que entiendo que también desean la mayoría de mujeres que buscan pareja (las que quieren solo salir a divertirse con unos y con otros, no entrarían en este grupo) es más fácil saber cómo comportarse para conseguir que un hombre se fije en ti y cómo hacer para que haya más de una cita e incluso conseguir que no tengas que salir con nadie más y que este sea el definitivo…

¿Qué buscan los hombres en una futura pareja?

Seguramente si les preguntamos a ellos sus respuestas serán de lo más variadas: que sea rubia, que tenga un cuerpo espectacular, que sea graciosa, divertida, educada, etc. etc. Y muy posiblemente ninguno de ellos nos hablen de cómo debe ser su parte interior: inteligencia, comportamiento, sentimientos, carácter, etc. cuando al final eso será lo que le hará decidirse a dar el segundo paso.

Sabiendo esto, ¿por qué no trabajarlo antes de ponernos frente a nuestra próxima cita para ir ya preparadas a pasar al segundo nivel?

¿Cómo prepararte para una cita y que esta sea la primera de muchas más?

1. Sé tú misma: No intentes parecerte a otra persona que conozcas, o cambiar tu forma de ser o actuar fingiendo algo que no eres, porque él lo detectará a la legua. Se tú misma y si no le gustas como eres, entonces ya veremos qué es lo que haces bien o mal, pero no te comportes como a él le gustaría porque esa no eres tú.

2. Arréglate para ti, no para él: Te aseguro que si tu te arreglas como a ti te gusta ir, y te sientes cómoda con lo que llevas, con tu pelo, ropa, zapatos, etc. y te ves guapa, los demás también te verán así. Por el contrario si tu te sientes insegura de tu vestido, peinado etc. los demás pensarán lo mismo, que eres una chica insegura, retraída y no con muy buen gusto…

3. Compórtate como tú te sientas a gusto: Al igual que con la ropa, tu comportamiento debe ser el tuyo, lo que tu haces habitualmente, nada de me voy a sentar así o asá para que el me diga que estoy guapa, o si normalmente llevas zapato plano, no te pongas unos zapatos de 15 cm si no quieres que a la media hora parezcas un pato mareado.

4. Confía en ti misma, si realmente es tu futura pareja, también él se dará cuenta.

5. Escucha más de lo que hablas (Recuerda que para eso tenemos dos orejas y sólo una boca)

6. Da tu opinión y consejos siempre que te la pida, no antes!

7. Está claro que pretendes gustarle, pero es aún más importante que él te guste a ti, así que prepara una lista con todas las preguntas que te interesa hacerle para conocerlo mejor: Sus hobbies, pensamientos (temas generales y concretos: sobre el mundo actual, las relaciones de pareja, los hijos, hobbies que te gustan a ti, etc.), trabajo, relaciones anteriores,  amigos, familia, etc. De esta forma cuando la primera cita termine tú también podrás tomar tu propia decisión sobre si volver a quedar o no.

Porque por mucho tiempo que lleves single/soltera no vas a quedarte con el primero que te pida salir, porque esa es una de las principales razones por las que la mayoría de las relaciones hoy en día duran  semanas o meses y son muy pocas las que superan el año.

¡No debes conformarte con el primero que llame a tu puerta!

Primero porque si este es tu pensamiento, eso se ve a la legua, él se dará cuenta de que estás necesitada de cariño y eso jugará en tu contra a la hora de usar tus cartas.

Perdona que utilice la metáfora del juego, pero es lo más parecido al flirteo. Os sentáis a la mesa y si eres una buena jugadora, no dejarás que él vea tus cartas porque si no la partida durará unos minutos (una cita) ya que él sabrá que cartas utilizar para vencerte y no tendrá ningún interés en volver a jugar contigo. Por el contrario cuanta más resistencia y “misterio” le muestres, más interesado estará el, en seguir jugando una y otra vez, hasta que al final estará tan enganchado que ya no valorará una vida “sin ti como compañera de juego”.

 Y si después de leer este artículo sientes que ha llegado el momento de tener una relación como es debido y que no dure una sola cita, sino que sea una relación larga y duradera y quieres que yo te ayude a conseguirlo poniendo en práctica estos 7 consejos y guiándote hasta conseguir tu meta, pulsa en este enlace y solicita una primera sesión gratuita de 45 min para conocernos y ver cómo te puedo ayudar y diseñar la estrategia hacia tu sueño: SOLICITAR SESIÓN GRATUITA

Y si quieres leer la 2ª Parte del artículo: 5 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA SEGUNDA CITA Y MÁS, solo debes solicitarla y te la mandaré muy gustosamente junto con mi nuevo ebook Cómo encontrar mi Pareja Ideal-1, donde encontrarás los últimos artículos publicados  que te ayudarán en el búsqueda, de tu Pareja Ideal.

PULSA Y RELLENA FORMULARIO “CONTACTAR” para solicitar: 2ª PARTE ARTÍCULO + EBOOK

Publicidad
Publicidad