PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo envejecer con clase

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
25 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Uno de los temas que preocupan a  hombres y mujeres en la sociedad actual es el saber envejecer con: dignidad, clase, salud y seguir manteniendo un buen carácter, porque esta comprobado que con los años también el carácter se agria y cositas que antes no les dábamos importancia (quejas, reproches, levantarse de mal humor, etc. etc.) a medida que vamos cumpliendo años pueden resultar inaguantables (sobre todo para la pareja). 

Aunque el tema preocupa a ambos sexos, somos nosotras las que quizás le damos más importancia, por ese machaque que llevamos años sufriendo sobre la “cultura del cuerpo”.

1-Que si hacer ejercicio.

2-Que si comer sano.

3-Que si ponernos cremas.

4-Que si debemos cuidarnos en general….

Personalmente creo que todo se basa en lo mismo, si lo que pretendemos es ir cumpliendo años de forma saludable, sentirnos bien y a gusto con nuestro cuerpo e inteligencia, lo que debemos hacer es cuidarnos, tanto física como mentalmente, hay que ejercitar todo nuestro cuerpo para estar en plena forma:

a-Leer libros, estudiar, escribir… vamos, ejercitar la mente.

b-Hacer ejercicio para mantener el cuerpo flexible, en forma, harmonioso.

c-Comer sano…para evitar enfermedades, evitar la obesidad, etc.

Todo ello repercutirá en que el paso de los años sea más suave y bueno con nosotros y muy posiblemente en lugar de parecer que tenemos 50 años, parezca que tenemos 45 o 40, o en lugar de 60, 55 ó 50 años.

Estoy segura que alguna de las que estáis leyendo este artículo, pensará que es un tanto frívolo y que hay cosas más importantes en la vida que verse o sentirse bien con uno mismo cuando empezamos a envejecer.

Y estoy completamente de acuerdo, cuando uno padece una grave enfermedad o un familiar cercano, cuando has sufrido la pérdida reciente de alguien querido, o cuando has sufrido una crisis económica, todo esto te parecerán tonterías, pero para el resto de personas que están pasando por una buena época en su vida, en la que disfrutan de la familia, tienen tiempo para el ocio, los hijos, les gusta su trabajo y se cuidan de forma habitual, el tema que estoy tratando es el paso lógico cuando uno pasa de los 50 y se da cuenta que el cuerpo empieza a cambiar: arrugas, flacidez, aumento de peso, pérdida de flexibilidad…

Es para este segundo grupo para los que quiero dar un par de pautas que les ayuden a sortear este obstáculo y a conseguir verse como desean:

1-Saber llevar e interiorizar de forma natural que el paso de los años no es un castigo divino, sino algo que te ayuda a contabilizar todo el tiempo que hemos tenido para compartir con nuestros seres queridos, disfrutar, amar, reír, jugar, etc., es decir todo lo bueno que hayamos hecho en este mundo.

2-El ir acumulando años, nos ayuda a acumular experiencias, adquirir mas cultura y compartir durante más tiempo la vida con nuestros seres queridos. Porque al fin y al cabo, qué es la vida, sino un cúmulo de experiencias que hemos compartido con las personas que queremos y lo que realmente no tendrá ninguna importancia cuando nos vayamos será nuestro aspecto físico o todas las cosas materiales que tengamos.

Esta es la parte positiva y la negativa, es que nuestro cuerpo y nuestra mente sufren un desgaste y deterioro que si no lo hemos cuidado a lo largo de nuestra vida, ahora que tenemos cierta edad, parecerá que tengamos diez años más y eso quizás no nos guste. ¿verdad?

RESUMIENDO: Tanto si eres una persona que le importa su imagen como sino, creo que debes cuidar tu cuerpo y tu mente, primero para que no se deteriore muy pronto y puedas tener buena calidad de vida, y segundo porque cuanto mejor cuidado esté, mejor te verás y te verán y por tanto te sentirás más satisfecho/a con los resultados.

Publicidad
Publicidad