PREVIOUS_POST

7 Reglas para tener una vida plena

Neus Escoda M. "El Blog de Neus"
29 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A medida que vamos cumpliendo años nos damos cuenta que necesitamos una meta o que quizás nos falta un objetivo claro que cumplir y con el que sentirnos satisfechos y que nos haga sentir que tenemos una vida plena.

Y eso, ¿cómo se consigue? Me preguntarás…

Pues simplemente siguiendo una reglas / normas que te ayuden a llegar a esa meta o que te acerquen a ella.

Reglas que harán que te sientas mejor, más feliz, más satisfecho con esa vida que llevas y que al final de tus días serán las que te darán el resultado del partido y si ha valido la pena jugarlo o no.

7 reglas para una vida plena:

  1. Rodéate de gente que vive como tú quieres vivir. Personas que viven el tipo de vida que te gusta o te gustaría vivir, con tus mismos gustos (comida, ocio, estilo de vida, etc.), valores (relaciones, amor, trabajo, etc.), carácter y todo lo que tu admiras.
  2. Levántate temprano y dedica 30 minutos para ti: leer, meditar, etc. Dedica 30 minutos a ti misma, lee, medita, reflexiona, con el único objetivo de planificar el nuevo día, para que sea más fructífero y puedas aprovecharlo al máximo.
  3. Haz ejercicio cada día, lo más importante es la salud. Olvídate de todas las cosas materiales y no materiales, si no tienes salud para disfrutarlas, lo demás no importa. Come bien, haz ejercicio, y haz que tu vida sea saludable.
  4. Una vez al año pregúntate: ¿Cuáles son las cinco cosas que me hacen feliz y cuándo las voy hacer? A principio de año, haz una lista con las cinco o seis cosas que te harán feliz los próximos doce meses. Una vez lo tengas claro, ponte manos a la obra y escribe en qué fechas lo habrás cumplido. Si eso es lo que realmente te hará feliz, por qué no hacerlo ya.
  5. Da prioridad a las relaciones y no a las posesiones. Al finalizar tus días en este mundo, la prioridad no será las casas, coches, barcos, etc. que tengas, sino las relaciones, las personas con quien has compartido tu vida, ya sea ahora o en el futuro. Prioriza dar importancia y cultivar tus relaciones, padres, hijos, amigos, etc. y no a las posesiones que puedas tener.
  6. Recuerda, tu misión: “Cumplir mis sueños” ¿qué es lo más importante en tu vida? ¿qué te gustaría haber realizado? Piensa en ello unos instantes, porque al final, eso será lo que marcará la diferencia entre si has sido feliz o no, “Cumplir tus sueños”
  7. Olvida tus miedos y cada mes busca tres cosas que hacer o decir para crecer como persona o profesional. A principio de mes, escribe tres cosas que aunque te den miedo, vergüenza, aprensión….tengas la valentía de realizarlas, y al hacerlo consigas crecer como persona, porque al final son esas cosas que nos dan miedo, las que nos hacen superar obstáculos e ir subiendo.

Con estos siete puntos, no quiero decir que vayas a ser la persona más plena del mundo, pero te aseguro que si cumples cada una de estas reglas, tu vida será más satisfactoria y tendrás muchos momentos de felicidad, que sumados te darán muchos mas días felices, porque al final eso es lo que cuenta.

¡Te deseo lo mejor!

Publicidad
Publicidad