PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Afilar el hacha. La clave del éxito

Laura García García Coaching con Laura
2 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Aprender a planificar el trabajo es el hándicap de muchos de nosotros. El problema principal al que nos enfrentamos, día a día, es nuestra propia forma de pensar. Creemos que para conseguir nuestros objetivos sólo tenemos que trabajar duro, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Sin embargo, el “secreto del éxito” no está únicamente en dedicar horas a sacar mucho trabajo adelante. Te explico a qué me refiero  con este interesante cuento:

Dice la leyenda que un joven llegó a una zona del bosque donde había una importante empresa maderera para buscar trabajo. Tras entrevistarse con el jefe del equipo de leñadores, éste lo aceptó, sin pensárselo dos veces, viendo el aspecto que tenía el muchacho y, sobre todo, la fortaleza de sus brazos.

El primer día de trabajo, en los montes, se aplicó con todas sus fuerzas y cortó muchos árboles. El segundo día, puso el mismo empeño y energía, pero el resultado fue decepcionante: apenas logro tirar a tierra la mitad de los árboles que la jornada anterior. El tercer día, pensó que sólo había tenido mala suerte y que, ese día, batiría su propio record. Dio golpes y golpes con todas sus fuerzas, pero solo derribó un par de árboles.

Cuando el jefe vio los pobres resultados del joven leñador, le pregunto: “¿Cuándo afilaste por última vez el hacha?”. Y el muchacho le respondió: “La verdad es que, con tanto trabajo, no he tenido tiempo de parar unos minutos para hacerlo”.

Aprender a planificar el trabajo: tu gran reto 

Como nos dice este cuento, de vez en cuando merece la pena parar y reflexionar sobre qué queremos conseguir. Además de cómo y  con qué recursos contamos para hacerlo. En definitiva, necesitamos “afilar el hacha”.

Cuando ayudo a mis clientes a gestionar su tiempo, les hago mucho hincapié en que es necesario diferenciar entre lo que es urgente y lo que es importante. Ya que, si se tiene la sensación de estar siempre apagado fuegos, es porque no han realizado antes una buena planificación para tener las cosas urgentes en su tiempo.

Las cosas verdaderamente urgentes e inesperadas pasan muy de vez en cuando. Así que, si vives permanentemente esta situación, tal vez ha llegado el momento de aprender a planificar el trabajo.

Comienza a organizarte para que las cosas no te agobien a última hora. Detente y “afila tu hacha”. Porque si analizas y haces unos pequeños cambios que te ayuden en tu planificación, seguro notarás resultados positivos en poco tiempo.

Por ejemplo,  evita incluir demasiadas actividades en un solo día, en un tiempo que no es real para realizarlas. Si insistes en ello, acabarás por no hacer nada. O, poco y mal. Y eso, te generará una terrible sensación de frustración.

Como es de suponer, en la vida personal pasa lo mismo. Nos pasamos el día diciendo que queremos esto o aquello para nuestra vida. Añorando lo que haríamos si tuviésemos más tiempo o en lo que trabajaríamos si consiguiésemos ese empleo que deseamos, pero para el que nos falta formación. Sin embargo, nos aterra parar a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el momento vital por el que pasamos. Y no vemos que esta reflexión es totalmente necesaria para nuestro bienestar.

A veces, mirar dentro, asusta. “Afilar nuestro hacha” nos parece una pérdida de tiempo. Pero, nada más lejos de la realidad. Pruébalo y me cuentas. Solo así, conseguirás los mejores resultados.

Y tú, ¿cuánto tiempo estás dedicando a afilar tu hacha?

Laura

www.coachingconlaura.com

www.lcoach.es

Publicidad
Becky Miller
Este é um testemunho que eu direi a cada um que ouça. Eu fui casado quatro 4 anos e no quinto ano do meu casamento, outra mulher teve um feitiço para levar meu amante longe de mim e meu marido me deixou e as crianças e nós sofremos por 2 anos até que eu quis dizer um post onde esta homem Dr, Wealthy ajudou alguém e eu decidi dar-lhe uma tentativa de me ajudar a trazer meu amor Marido em casa e acredite em mim eu apenas enviei minha foto para ele e para o meu marido e depois de 48 horas como ele me disse, eu vi um carro entrou na casa e eis que era o meu marido e ele veio para mim e para as crianças e é por isso que eu estou feliz em fazer com que cada um de vocês se encontre com esse homem e tenha seu amante de volta ao seu eu. E-mail: wealthylovespell@gmail.com você também pode contatá-lo ou whatsApp dele neste +2348105150446 muito obrigado
Mariam Pérez Bazo

Mariam Pérez Bazo

CMO y Socia , Be Irreverent Algerie SARL

Cada día me encanta "perder el tiempo" organizando la versión más óptima de la jornada. :-) Sin duda es Verdad Verdadera.
Publicidad