10 Recomendaciones para el éxito en tu búsqueda de nuevas oportunidades laborales

Beatriz Manrique Coaching búsqueda empleo y coaching ejecutivo
5 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

10 Recomendaciones para el éxito en tu búsqueda de nuevas oportunidades laborales

La búsqueda de empleo es una de las tareas más importantes que jamás tendrás. El trabajo que consigas determinará la forma en que vas a pasar la mayor parte de horas del día, tus ingresos y lo satisfecho que estarás con tu vida. Vale la pena hacer un esfuerzo para llegar a un lugar donde ser feliz.

Tanto si estás actualmente en activo como si no, me permito escribirte diez recomendaciones para incorporar a tu búsqueda de empleo, que te ayudarán a obtener grandes resultados:

1 . Crea un buen "elevator speech" (discurso de ascensor)
Este término, muy de moda, viene a reflejar la posibilidad de transmitir en un espacio muy breve de tiempo (lo que dura un trayecto en ascensor), qué es lo que aportamos: quienes somos, qué hemos hecho, por qué estamos aquí y qué queremos. Debes ser breve, pero a la vez atractivo, para captar captar la atención de tu oyente / lector. Este mini-discurso no sólo puede usarse en eventos de networking o encuentros casuales, sino también en una descripción breve de tu perfil, como por ejemplo en el C.V. o en tu perfil de LinkedIn.

2 . Escribe un currículum espectacular
Adapta tu C.V. a lo que es relevante en cada uno de los puestos de trabajo que estés solicitando. No hace falta rehacerlo de nuevo, sino usar uno tipo como base y retocarlo de acuerdo con la descripción del puesto. Debe estar organizar de manera que sea claro y fácil de leer. También debe reflejar tus logros en cada uno de los puestos que menciones (y reflexiona bien sobre ellos), con indicadores numéricos y estadísticos que demuestren lo que has sido capaz de hacer y cómo puedes contribuir al éxito de una empresa. Máximo 2 páginas. Es importante que contenga el máximo número de palabras clave a fin de que los sistemas informatizados de seguimiento te localicen en sus búsquedas.

3 . Usa redes sociales e internet
Debes utilizar las redes sociales en tu búsqueda de empleo. Facebook y Twitter pueden ser útiles, pero, a día de hoy, LinkedIn es la red social profesional más utilizada en España para la búsqueda de candidatos y puestos. Otras como Xing o Viadeo son menos utilizadas aquí (te interesa Xing si vas a moverte al mercado alemán y Viadeo en el caso de Latinoamérica). Un gran perfil incluye un resumen de lo que eres y lo que haces, tu experiencia, una imagen profesional y recomendaciones de otras personas. Si además puedes incluir publicaciones y muestras de proyectos, aún mejor. ¡Y recuerda usar las posibilidades que te brinda la tecnología: mantente informado de los sectores y empresas de tu interés a través de las alertas Google y servicios RSS!

Publicidad
Publicidad