NEXT_POST

Es posible mejorar el escote con un aumento mamario

Carla Martinez Cirugía Estética
22 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Uno de los deseos más habituales que nos transmiten las pacientes en consulta es la posibilidad de mejorar el escote. De hecho algunas pacientes más que aumentar su volumen mamario quieren un resultado armonioso con su figura y que les permita lucir un escote más atractivo.

Con algunas pacientes se invierte la mayor parte del tiempo de la consulta hablando sobre el volumen adecuado, la talla de copa resultante, los tipos de implantes, etc. pero no nos preguntan sobre cómo quedará el escote. Así que solemos abordar el tema para despejar cualquier duda por si la paciente se ha creado falsas expectativas por mero desconocimiento.

De hecho en los foros es habitual encontrar opiniones negativas en este sentido, pacientes que se han realizado un aumento de pecho, con o sin elevación, que han quedado con un escote que no es de su agrado.

Si ya te has realizado un aumento mamario pero no estás satisfecha con el resultado debes saber que en los últimos años se han hecho avances significativos para lograr excelentes resultados. Especialmente a la hora de crear un escote sensual como nos demandan muchas mujeres. Mediante injertos de grasa autóloga o cirugía para reposicionar el bolsillo podemos lograr un mejor resultado.

Si aún estás buscando cirujano plástico o actualmente estás acudiendo a citas informativas antes de tomar una decisión, te voy a dar algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad. Son puntos clave que debemos tener en mente y debemos plantear al especialista para tener claro cuál será el resultado.

¿Cómo podemos crear escote con cirugía plástica?

En la consulta previa a la cirugía es muy importante que el Cirujano Plástico realice una evaluación completa. Se deben valorar aspectos clave como la distancia entre los senos, así como la calidad de los tejidos y la piel.

En función de estos parámetros y otra serie de medidas se decide dónde es más adecuado crear el bolsillo en el que se alojará la prótesis mamaria. Dependiendo de la experiencia y pericia del cirujano plástico se podrá lograr acercar o alejar los senos en la medida apropiada para lograr el resultado deseado.

Quizás no lo sabía, pero la elección del implante mamario influye en el resultado. Se debe discutir con el médico el resultado que cabe esperar en función del tipo de implante, su anchura o perfil.

Por supuesto el sostén y el tipo de ropa que se vaya a utilizar también influirá en cómo se ve el escote. Serán de gran ayuda en aquellos casos donde las características anatómicas no permiten lograr la distancia exacta que desea la paciente entre ambas mamas. No existe una distancia ideal, cada mujer es diferente y debemos buscar el mejor resultado en cada caso en función de sus proporciones y sus gustos.

Por último, recomendamos encarecidamente recurrir siempre a médicos especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En caso de duda, solicitar la titulación o número de colegiado. Si nos da vergüenza siempre se puede consultar el directorio SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Es la mejor manera de contar con las mayores garantías en cuanto a seguridad, formación y destreza para lograr el mejor resultado posible. Adicionalmente en consulta se recomienda pedir fotos de antes y después de pacientes operadas, más que nada para evaluar el estilo y la pericia del cirujano. Es importante que dichas fotos sean al natural, sin sostenes ni ninguna prenda que puedan falsear el resultado.

Publicidad
Publicidad