Post
anterior
Siguiente
Post

Que son los robos por bumping y com evitar

Cerrajeros Barcelona Cerrajeros Barcelona 628 163 164 Cerrajeria Barna Clau 24H
27 Oct. 2017 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Antes sólo los cerrajeros usaban llaves de tope, una llave modificada que se puede usar para abrir muchos tipos de cerraduras, pero ahora cualquiera puede comprarlas en línea, y la policía está preocupada porque las llaves se usan cada vez más en los robos a través del país.

En algunos casos, la gente ni siquiera sabe que han sido robados. Esto se debe a que las llaves de tope pueden ser usadas para entrar en su casa sin dejar rastro.

"El video de vigilancia de un incidente en marzo muestra a dos personas huyendo con armas de propiedad que habían tomado de la casa de Jacquie Diaz en Sacramento, California. Inicialmente no tenía ni idea de que el robo había ocurrido hasta que se dio cuenta de que algunas de sus pertenencias, incluyendo una computadora portátil Apple, estaban desaparecidas.

No podíamos entenderlo, entonces el detective nos informó:"Esta encantadora llave de toque", dijo.

Los sospechosos en ese caso fueron arrestados y acusados de robo, pero otros casos de presuntos robos con robo de llaves han aparecido en otras partes del país, incluyendo Florida, Texas, Virginia y Nueva Jersey.

Una erupción de 10 robos en un complejo de apartamentos en Marlton, Nueva Jersey, en 2014, provocó que los investigadores se quedaran perplejos hasta que un cerrajero experto examinara una de las cerraduras de la víctima.

La planta de palma de Sago es un peligro oculto para sus mascotas
Se advierte a los propietarios de viviendas que busquen trabajadores de servicios públicos falsos
"Enfocamos toda nuestra energía y esfuerzos de investigación en el personal de mantenimiento y la gente que tendría las llaves... hasta que el cerrajero nos dijo que esto existía", detuvo la policía del municipio de Evesham. Gary Borbidge le dijo a ABC News.

En ese caso se ha acusado a un sospechoso, cuyo desenlace sigue pendiente.

Buscando en YouTube, Det. Borbidge encontró cientos de videos que mostraban a la gente cómo hacer, comprar y usar una llave de toque.

Usar la llave efectivamente no requiere mucha habilidad, sólo práctica. Golpeando ligeramente -- o golpeando -- la llave mientras está insertada en la cerradura causa que los pasadores de la cerradura salten, y la cerradura se abre cuando está girada.

La facilidad y disponibilidad de las teclas de choque hizo que David Rible actuara.

Rible es un ex detective y cerrajero certificado del Departamento de Policía de Wall Township que ahora es un legislador de New Jersey. A principios de este año, el asambleísta estatal introdujo una legislación que convertiría en delito que cualquier persona que no sea un cerrajero haga, compre o posea una llave de tope.

En un ambiente controlado, Rible demostró la facilidad de abrir una puerta con una llave de tope para Gio Benítez de ABC News, abriendo una cerradura en segundos. "El otro punto también es que, una vez que terminan, vuelven a cerrar y se van. El dueño de la casa viene a casa y la puerta sigue cerrada con llave", dijo Rible.

Una pareja de Nueva Jersey -- Cathy y Art -- permitieron que Rible intentara abrir la cerradura de su casa ("Good Morning America" eligió no usar su apellido para proteger su privacidad). "GMA" ordenó las teclas de choque en línea para su uso en su demostración. Un juego completo de llaves topetón -- que contiene 20 llaves para cerraduras de una variedad de fabricantes -- cuesta $50.

Cuando Rible abre exitosamente la cerradura en segundos, Cathy se escandaliza.

"No estoy contenta porque pensé que eran buenas cerraduras", dijo. "Cuando pusimos la puerta, queríamos cerraduras muy buenas por razones de seguridad."

Después del experimento,"GMA" hizo que un cerrajero pusiera cerraduras a prueba de golpes en la casa de la pareja.

Otro experto dice que incluso las cerraduras buenas pueden ser golpeadas, por lo que quiere una ley que prohíba la llave de tope. Por el momento, recomienda invertir en una cerradura a prueba de golpes de alta calidad, como varias cerraduras fabricadas por Medeco y Mul-T-Lock.

Este es el mejor bombín antibumping y puede ser encontrado a precios muy baratos en la cerrajeria Barcelona Barna Clau!

Publicidad
Publicidad