PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Una asociación para el éxito

Nerea Torres Egüén Camino hacia la cumbre
13 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

 

El nombre de este blog, Camino hacia la Cumbre, puede servir como el mejor embajador para introducir la Asociación que hoy quiero dar a conocer desde Womenalia. Hoy quiero presentar a todas las socias de esta Plataforma la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras que hemos lanzado en Madrid con la presencia del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; Susana Camarero, Secretaria de Estado del MSSSI; Maria Jesús Fraile Fabra, Subsecretaria General; y Rosa Urbón, Directora General de la Mujer e Igualdad.

Tenemos que agradeceral MSSSI, Embajada de Noruega, CEOE y ESADE su apoyo en el nacimiento de esta Asociación, que surge de la iniciativa de más de cien participantes en el Proyecto Promociona, y que tiene por finalidad buscar una mayor presencia femenina en los puestos de Alta Responsabilidad y Consejos de Administración de las empresas.

No hace falta que diga en un foro como Womenalia que ser mujer no puede ser un factor de riesgo a la hora de programar una carrera profesional y marcar unas metas que lleguen hasta la Alta Dirección de nuestras compañías y hasta los Consejos de Administración. Tampoco que sigue siendo necesario trabajar por potenciar el talento sin género.

Como Presidenta de esta Asociación, tengo que resaltar la fuerza con la que iniciamos este proyecto en el que vamos a trabajar para una mejor gestión de la diversidad del talento. Sinceramente creo que comenzamos con tanto entusiasmo a diseñarlo que fraguamos, desde el primer momento, un sentimiento de unidad, incluso de hermandad. Ese empuje y el talento de todas nuestras socias nos va a dar fuerza para posicionarnos y ayudar a muchas mujeres a conseguir los más altos puestos de responsabilidad que se merezcan por sus méritos.

¿Qué proponemos para captar talento y excelencia y para ayudar a nuestros socios a alcanzar sus sueños y sus metas? Una organización que aporta un valor diferencial en cuanto que trabaja sin ánimo de lucro; es una asociación inclusiva que acoge, no solo a sus fundadoras y a otras generaciones de Promociona, sino a todas aquellas profesionales que cumplan con nuestros planteamientos; y, quiero destacar este aspecto, también a los hombres que compartan nuestras ideas y objetivos. Menciono con interés este punto porque creo que es momento de que veamos el talento sin distinción de género.

De modo que en este blog os animo a todas a marcaros las más altas metas en vuestras carreras profesionales porque sabemos que el talento femenino existe y, a partir de ahora, vamos a trabajar para demostrarlo.

Nuestro punto de partida es muy alentador por el número de socias y el interés despertado por nuestra nueva Asociación pero es cierto también que ese punto de partida es el que es: en la Alta Dirección y Consejos de Administración, actualmente, el porcentaje de mujeres sólo supone un 11% y 17% cuando el cincuenta por ciento del talento es femenino.

En cualquier caso, éste es un momento de estar de enhorabuena.

Publicidad
Publicidad