PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Redes Sociales y empleo. Buena combinación

Manuela Sánchez Gómez Camino a tu destino
30 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

RRSS y Empleo: Buena combinación 

Los número relativos a redes sociales parecen crecer exponencialmente desde lo últimos años. Muestra de ello es el último informe publicado por We are social en el que desvelan que el 77% de los 46'5 millones de habitantes que tiene España son usuarios activos de Internet. En total, 37'7 millones de personas que mueven, a su vez, 22 millones de cuentas en Redes Sociales, donde permanecen una media de 1,54 horas al día. Los datos no dejan lugar a dudas. El auge de la Web 2.0 está cambiando por completo nuestra forma de comunicarnos a nivel personal, pero también profesional.

Asimismo, el potencial de las Redes Sociales como canal de atracción y reclutamiento de talento para los departamentos de Recursos Humanos es también enorme. Para mostraros esta tendencia he tomado como base un magnifico informe elaborado por Adecco en que ponen de manifiesto esta realidad: Nunca antes las empresas habían tenido acceso a los perfiles de tantos candidatos como hasta ahora.

Las redes sociales afianzan su papel como intermediarias en la búsqueda de empleo. Sin embargo, en detrimento de estas los anuncios en prensa y los cazalentos tienen cada día menos aceptación como canales para buscar empleo.

LinkedIn es la gran favorita para los candidatos que están dispuestos a comunicar a través de Redes Sociales que están en búsqueda activa de empleo. Le siguen Facebook y Twitter, El porcentaje de uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo es significativamente superior entre aquellos candidatos que buscan su primer empleo (85,7%) y que actualmente se hallan desempleados y buscando empleo (76,2%). El uso de las redes sociales es algo menos frecuente entre aquellos candidatos que se hallan empleados actualmente pero buscan mejorar su situación laboral (70,5%)

A pesar de esta tendencia, todavía son muchos los usuarios que mantienen una actitud pasiva a la hora de usarlas para darse a conocer desde un punto de vista profesional. Durante los próximos años, sin embargo, se espera que esta proporción vaya disminuyendo progresivamente debido al peso cada vez mayor de la Identidad Digital en el CV y de las nuevas tendencias de e-Recruitment, lo que propiciará que los candidatos se muestren cada vez más participativos y generen más contenido en las RRSS.

Fuente: Informe Adecco.

Publicidad
Publicidad