Aprendiendo sobre la ansiedad

natalie cordoba Calmar ansiedad
24 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

No siempre fui una persona ansiosa, pero después de un diagnóstico de depresión hace seis años, me sentí rápidamente abrumada con síntomas que se volvieron difíciles de ignorar.

Como si la depresión no fuera suficiente, mi médico me diagnosticó un trastorno de ansiedad generalizada. Pronto, se filtró en todos los aspectos de mi vida, haciendo imposible que funcionara normalmente.

Vivía con miedo de tener que hablar con extraños. Comencé a experimentar ataques de ansiedad, un corazón acelerado y sentimientos de náuseas tan intensos que evité socializar en lugares públicos como bares y restaurantes. Durante un año entero, no pude trabajar, preocupandome en saber como calmar la ansiedad.

Cuando decidí intentar trabajar de nuevo, asumí un papel a tiempo parcial sin ninguna responsabilidad y con el menor estrés posible para acomodar mi trastorno de ansiedad.

Me tomó años de medicación, terapia y encontrar nuevos hábitos saludables, pero ahora puedo decir que estoy libre de síntomas casi todos los días.


Ahora dirijo mi propio negocio de escritura independiente. Después de tener tanto miedo a los espacios públicos, ahora tengo la confianza de conectarme con completos desconocidos, entrevistar a otros en vivo en Internet y compartir mi propio contenido de vídeo personal a diario.

Hablo regularmente en podcasts y transmisiones de Instagram Live, y asisto a eventos en lugares en los que nunca he estado antes porque finalmente tengo mi ansiedad bajo control.

Estar retenida durante tanto tiempo me ha hecho aún más decidida a poner a prueba mis límites y alcanzar mis metas a pesar de mi ansiedad.


No fue fácil, pero trabajando con mi médico y aprendiendo paso a paso algunos trucos, he podido controlar mi ansiedad. 

Publicidad
Publicidad