PREVIOUS_POST

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para tu negocio

Busconómico Blog Busconómico
21 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las tarjetas de crédito son utilizadas habitualmente por las propietarias o encargadas para sus gastos de representación, así como las comerciales y transportistas para pagar sus desplazamientos y estancias fuera de la empresa por motivos laborales.

El uso de la tarjetas de crédito está destinado también al pago y financiación de las compras de material.

La gran mayoría de autónomos, negocios, y pequeñas y grandes empresas necesitan financiarse para operar en su día a día. Ante tal necesidad, te presentamos a continuación un guía sobre cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para tu negocio.

Control de gastos

Si eres propietaria de un negocio te interesa conocer todos los movimientos que se realizan en los saldos, y, en este sentido, cuánta mayor se la información que te proporcione el banco sobre los gastos que realizas con la tarjeta de crédito, más tranquila estarás y podrás ejercer un mayor control.

Así, debes poder acceder en tiempo real a los movimientos de cada tarjeta utilizando la página web del banco, y disponer de facturas mensuales con todos los gastos detallados, desglosando el IVA.

Límite de crédito

Te recomendamos que preguntes por el límite de crédito que te ofrece la tarjeta y veas si se ajusta a tus necesidades reales. También es importante la posibilidad de variar dicho límite fácilmente, dependiendo de la utilización que se le vaya a dar en cada momento.

Comisiones

Existen tarjetas que directamente no tienen comisiones y otras en la que es necesario cumplir una serie de requisitos para que no se aplique ningún gasto adicional. Infórmate bien de todas ellas para evitar sorpresas y para poder comparar entre varias tarjetas de crédito.

Flexibilidad

En el caso de que una misma tarjeta vaya a ser utilizada para diversos propósitos o por diversos empleados, es importante poder cambiar sus características con facilidad:

  • Límite de crédito máximo.
  • Los establecimientos en que puede ser usada.
  • Las modalidades de pago

Precisamente, en la emisión múltiple de tarjetas para cada empleado, hay que tener la opción de variar individualmente las condiciones de cada una.

Bonificación por varias tarjetas

Si tienes intención de contratar varias tarjetas, puede que el banco te aplique alguna bonificación o descuento exclusivo, como puede ser el ahorro de la cuota anual o la aplicación de ofertas en ciertas compras.

Personalización de la tarjeta

Hay que tener en cuenta la posibilidad de personalizar la tarjeta con el logo de la empresa, si para tí es importante ofrece una imagen corporativa seria.

Grupos de tarjetas según el departamento

La alternativa de tener grupos de tarjetas según el departamento al que vayan destinadas, con características diferentes unas de otras, según las necesidades.

Descuentos

Es uno de los puntos importantes a la hora de seleccionar tu tarjeta de empresa, sobre todo en carburantes, hoteles y restaurantes si el titular va a viajar mucho por motivos laborales.

Seguros

Las tarjetas de crédito es mejor que tengan seguros especiales como el de infidelidad, que cubre las pérdidas que puedan producirse en caso de que algún trabajador realice alguna estafa, fraude o sustracción, utilizando la tarjeta de crédito.

Entre otros seguros, igualmente importantes, destacamos los de responsabilidad civil para autónomos y comercio, daños por agua e incendios, asistencia 24 horas, daños a mobiliario, avería de equipamiento eléctrico, rotura cristales, y robo.

Todas las empresas con trabajadores están obligadas a tener contratado un seguro de accidentes laborales. El sector laboral de nuestro negocio será importante a la hora de determinar el precio del seguro, junto con el número de trabajadores de la empresa, y los capitales asegurados.

Si viajas con frecuencia por trabajo, es imprescindible contratar un seguro de viaje que incluya gastos médicos en el extranjero, traslado sanitario, pérdida de maletas facturadas, o demora de equipaje, así como traslado de restos mortales.

Restricciones

Algunas de las tarjetas tienen restricciones que limitan los establecimientos en los que pueden utilizarse, para que el empleado que la use no pueda utilizarla para nada más.

Interés y modalidades de financiación

El interés cobrado es muy importante, por eso te aconsejamos que revises las condiciones con el banco, si el volúmen de transacciones que vayas a realizar es elevado, tendrás poder para negociar con la entidad posibles rebajas y mejoras en las características de las tarjetas.

Además, es importante que te fijes en las distintas modalidades que te ofrece la financiera para poder devolver el crédito utilizado, como el pago a fin de mes sin intereses, el fraccionamiento de una compra en concreto o incluso la posibilidad de pagar en varios meses sin pagar intereses.

Beneficios extra

Muchos bancos ofrecen beneficios como puntos, acceso a salas de espera privada de los aeropuertos, regalos y viajes. A la hora de comparar puede resultar un factor determinante para decantarte por una tarjeta de crédito u otra si el resto de características son similares.

Publicidad
Publicidad