PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Pablo Mazo, Heineken España: "Las #SuperWoman de Buckler 0,0 son un ejemplo para todos"

Buckler 0,0 Buckler 0,0
7 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada año se diagnostican más de 25.000 casos de cáncer de mama en nuestro país, una cifra que va en aumento entre las mujeres jóvenes. Conscientes de la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad, así como el desarrollo de la labor investigadora, hace tres años Heineken España, a través de Buckler 0,0 decidió colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Para ello, cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, con los que elaboran diversas acciones que desembocan en la beca SEOM-Buckler 0,0. En esta entrevista al Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken EspañaPablo Mazo, nos habla de cómo surgió la idea del proyecto #SuperWoman:

WOMENALIA.- ¿Cómo nació la acción #SuperWoman de Buckler 0,0?

PABLO MAZO.- Como parte del compromiso de sostenibilidad de Heineken España, colaboramos como compañía en diversas actividades que contribuyan a aportar valor a la sociedad. En este sentido, a través de la marca Buckler 0,0, llevamos 6 años colaborando en la lucha contra el Cáncer de mama con la "Carrera de la Mujer". Este año hemos impulsado el proyecto #SuperWoman, que también cuenta con el apoyo de la SEOM, con la que venimos colaborando desde hace tres años. La idea detrás de la acción es representar los súperpoderes que tienen todas aquellas mujeres que luchan o han luchado contra un cáncer de mama, que les permite superar la enfermedad y seguir adelante con sus vidas. Para representarlo, hemos elegido a 8 #SuperWoman de cada ciudad por donde pasa la "Carrera de la Mujer" en representación de todas las mujeres que viven o han vivido una situación similar.

W.- ¿Cuántas mujeres se diagnostican con cáncer de mama en nuestro país al año?

P.M.- Según datos de la SEOM, cada año en España se diagnostican más de 25.000 casos de cáncer de mama, aumentando cada vez más entre las mujeres jóvenes. Desde Buckler 0,0, queremos contribuir de la mano de la SEOM, en la lucha contra el cáncer a través de la investigación de los profesionales.

W.- ¿Dónde se van a destinar los fondos recaudados?

P.M.- Desde Buckler 0,0 tenemos claro que la investigación es fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, decidimos hace ya tres años colaborar con la SEOM, quien estimula el estudio y la investigación sobre el cáncer, creando la Beca SEOM. Era y es el compañero de viaje perfecto para gestionar una beca de investigación en este campo, el cáncer de mama, siendo este año la III Beca SEOM-Buckler 0,0 que otorgamos.

1411-blogs-buckler-pablo-mazo-tresW.- ¿Qué características identifican a las #SuperWoman de Buckler 0,0?

P.M.- Las #SuperWoman de Buckler 0,0 son fuertes, valientes, optimistas, pero sobre todo tienen una gran capacidad de superación, siendo un ejemplo para todos aquellos que les rodean. Afrontan la vida con una sonrisa, y muchísimo valor, y eso las convierte en auténticas #SuperWoman.

W.- ¿Cuántas #SuperWoman se han presentado en esta edición?

P.M.- En esta edición hemos recibido la increíble cifra de 1.323 candidaturas a través de nuestra web, repartidas por todo el territorio español. Algo que no esperábamos y que nos ha demostrado el compromiso de la sociedad con esta enfermedad.

W.- ¿Cómo se han elegido a las 8 #SuperWoman?

P.M.- Un comité de selección formado por la marca Buckler 0,0, la SEOM y Bustamante ha elegido a las 8 #SuperWoman, cada una de ellas representando las 8 ciudades por las que pasa La Carrera de la Mujer. Su estado anímico y súperpoderes propuestos por sus familiares y amigos, son los que han determinado su elección.

W.- ¿Por qué pensasteis en la imagen de David Bustamante para vuestra campaña?

P.M.- Elegimos a Bustamante porque es una persona que ha elegido vivir la vida derrochando vitalidad y fuerza, algo en común con las #SuperWoman del proyecto. Además, desde que le presentamos el proyecto, hay que decir que su compromiso y dedicación han sido totales. Tanto es así que ha cedido una canción de su nuevo disco "A partir de hoy", que ha servido de banda sonora a una de las piezas finales. Todo esto lo ha convertido en pieza clave del proyecto #SuperWoman de este año.

El pasado 25 de noviembre las 8 #SuperWoman seleccionadas recibieron el homenaje de la mano de familiares y amigos, en un emotivo acto que contó con las presencia de David Bustamante, quien dedicó varias canciones de su último disco además, a todas las mujeres que luchan cada día por superar esta enfermedad.


 *Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad