PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las 8 #SW reciben el homenaje de familiares y amigos junto a David Bustamante

Buckler 0,0 Buckler 0,0
1 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Más de 1.300 candidaturas presentadas, ocho #SuperWoman elegidas, un anfitrión de lujo como David Bustamante y un mensaje de apoyo para todas ellas: "No daros por vencidas, de esta se sale y cuanto más te rías de todo, más rápido se pasa", nos aconsejaba Emma, la #SuperWoman de Barcelona.

Durante ocho meses hemos vivido la campaña #SuperWoman de Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que culminaba el pasado 25 de noviembre con el homenaje de los familiares y amigos en La Casa Encendida de Madrid. Aquí se presentó el vídeo solidario de David Bustamante que ha dedicado a todas ellas: "a pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas ocho #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me han dado una lección de vida. Por ello, me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena en este maravilloso proyecto de Buckler 0,0 que permitirá a la SEOM seguir investigando contra el cáncer de mama".

Gemma, de Vitoria, Pilar, de Gijón, Verónica, de A Coruña, Mamen, de Sevilla, Encar, de Valencia, Emma, de Barcelona, Yolanda, de Madrid y Vanesa, de Zaragoza han sido las seleccionadas de entre más de 1.300 candidaturas que se presentaron en la web de #SuperWoman, en la que familiares y amigos de todas ellas dejaban sus "currículum", especificando el "súper poder" de cada una de ellas. Más de 700.000 votos registró el site y de entre estos, salieron las ocho "heroínas", que han pasado por un cáncer de mama o están pasando y cuya fortaleza y 'súper poderes' son más que evidentes para las personas que las rodean.

Estas ocho mujeres anónimas se trasladaron a Madrid para participar en el vídeo homenaje de David Bustamante, y de la mano de Ángel Álvarez, reconocido fotógrafo, quien caracterizó el súper poder de cada una de ellas en unos retratos que se presentaron durante el acto. "Elegimos a Bustamante porque es una persona que ha elegido vivir la vida derrochando vitalidad y fuerza, algo en común con las #SuperWoman del proyecto. Además, desde que le presentamos el proyecto, hay que decir que su compromiso y dedicación han sido totales. Tanto es así que ha cedido una canción de su nuevo disco, "A partir de hoy", que ha servido de banda sonora a una de las piezas finales. Todo esto lo ha convertido en pieza clave del proyecto #SuperWoman de este año", afirmaba Pablo MazoDirector Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Para Mazo "Las #SuperWoman de Buckler 0,0 son fuertes, valientes, optimistas, pero sobre todo tienen una gran capacidad de superación, siendo un ejemplo para todos aquellos que les rodean. Afrontan la vida con una sonrisa, y muchísimo valor, y eso las convierte en auténticas #SuperWoman". Además, "Tras ocho meses teniendo el privilegio de conocer y aprender de cientos de #SuperWoman a lo largo de todo el país, podemos finalmente presentar el resultado de esta campaña que, un año más, apoya una causa solidaria que a todos nos toca de cerca como es el cáncer de mama. El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la III Beca SEOM-Buckler 0,0".

La investigación oncológica clínica, imprescindible en la lucha contra el cáncer
El doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama afirmó durante el evento: "Para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer".

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España. De hecho, se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, entre otros, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.

¿Qué podemos hacer las mujeres a modo de prevención y/o detección precoz de la enfermedad?
Emma de Barcelona, quien ha superado el cáncer y se encuentra haciendo vida normal y realizando las revisiones, nos comentaba que "la sociedad está concienciada con la palabra cáncer, pero no tanto con realizar las revisiones ginecológicas oportunas", por ello, nos recomienda "acudir al ginecólogo una vez al año, no saltarnos las revisiones y si en tu familia hay riesgo de sufrir cáncer, acude más veces". Así como, si te detectas un bulto, ve al ginecólogo". Para Emma "hace falta que se siga investigando porque hay diferentes tipos de cáncer y de tratamientos, cuanto más específico sea el tratamiento, más rápido se acaba de curar y mejor se previene".

Los fondos recaudados con la campaña van destinados a la III Beca SEOM-Buckler 0,0. Mazo explica que :"Desde Buckler 0,0 tenemos claro que la investigación es fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, decidimos hace ya 3 años colaborar con la SEOM quien estimula el estudio y la investigación sobre el cáncer, creando la BECA SEOM. Era y es el compañero de viaje perfecto para gestionar una beca de investigación en este campo, el cáncer de mama, siendo este año la III BECA SEOM-BUCKLER 0,0 que otorgamos". 

Publicidad
Publicidad