NEXT_POST

Ni machismo ni feminismo, la frase de la ignorancia

Igualdad entre hombres y mujeres Blog de feminismo de Womenalia
8 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hay quien asegura no ser ni machista ni feminista. "Ni machismo ni feminismo, igualismo o igualdad", aseguran. A modo de ironía, en los últimos meses han surgido respuestas que ironizan el sin sentido de esta tendencia: "Ni machismo ni feminismo, astigmatismo, cubismo o feudalismo". Y la más viral: "Ni machismo ni feminismo, fotos de Spiderman".

Y es que no hay más que ir a la RAE (institución poco sospechosa de ser revolucionaria y radical) para entender lo irracional de la frase. Por encima de los estereotipos, la definición de feminismo es contundente: "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres."

En contraposición, el machismo engloba toda actitud que muestra al hombre como un ser superior a la mujer por naturaleza.

El sinsentido de la frase "ni machismo ni feminismo"

Por tanto, si las propias definiciones indican que el feminismo no es lo contrario al machismo, sino la solución a él, ¿qué concepto hay entre ambas ideas? ¿Qué son entonces quienes se declaran en un punto intermedio sin aceptar ninguno término? Hay dos opciones: o machistas escondidos o personas que desconocen el significado de los conceptos.

El razonamiento es sencillo a raíz de la dicotomía: si estás encontra de la superioridad masculina y a favor de la igualdad, debes declararte feminista. Y no sólo reconocerte como tal, sino interesante en cómo ayudar a lograr la igualdad entre hombres y mujeres para tener un compromiso feminista real, por encima de los tópicos, seas hombre o mujer.

El debate puede estar en las formas, pero no en la idea. No hace falta inventar conceptos disparatados surgidos de la ignorancia como el 'igualismo', ya que el concepto está más que inventado: feminismo.

¿Te unes? ¡Aún estás a tiempo! Desde movimientos como Womenalia trabajamos a diario por la igualdad entre hombres y mujeres y estamos faltos de personas como tú :)

Publicidad
Julia Benito
Yo diría :ni frío,ni calor,cero grados.
Ángel Antón
El problema es que el feminismo de la nueva ola, muy posterior a las definiciones de la RAE, no persigue la igualdad más allá de la apariencia porque en nombre de ella se están haciendo Leyes que dan privilegios a las mujeres sobre los hombres, un sin parar, mucho más allá de las que ya se derogaron que daban mas derechos o privilegios a los hombres. El feminismo de nueva ola responde a una ingeniería social muy bien estudiada y planificada, fué objeto de mi tesi doctoral.
Publicidad