El uso de los bloques de concreto en la construcción

Andrea Ramirez Blog de Arquitectura y Construcción
11 Nov 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los bloques de concreto son un elemento que se ha venido utilizando como sustición de otros materiales como el adobe o el ladrillo. Actualmente el uso del block de concreto se ha vuelto muy popular debido a todas las ventajas que supone así como el bajo costo que tiene.

Su uso es idoneo para construcciones no tan altas, de una o dos plantas, aunque recientemente los bloques de hormigón se han empezado a utilizar como un elemento decorativo en los interiores de las casas.

Como se puede apreciar en la anterior imagen, los bloques de hormigón se pueden utilizar como maceteros o muebles y dan un aspecto bastante interesante a nuestras casas, estos estilos son sin duda una forma de dar un toque moderno y original a nuestros hogares.

¿Tú te animarias a tener un mueble fabricado con bloques de hormigón?

Pero volviendo al tema de la construcción, el uso de bloques implica grandes ventajas como la reducción de costes, ya que los bloques ofrecen caracteristicas que con otros materiales no tendriamos, por ejemplo: rapidez, exactitud de los bloques, uniformidad en sus medidas, mayor rendimiento constructivo, resistencia y durabilidad.

¿Donde se utilizan los bloques de concreto?

  • Muros simples o divisorios
  • Muros exteriores
  • Muros estructurales
  • Viviendas con ambas caras vistas
Publicidad
Publicidad