Bebés en movimiento. Proyecto Crowfunding de emprendedoras.

TEMA Terapia del Movimiento Avanzada Bebés en Movimiento
13 May. 2016 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Durante la gestación buscamos información sobre numerosos aspectos de la crianza de nuestro futuro bebé, pero quizá no es fácil encontrar la que se refiere al acompañamiento de nuestro hijo en su desarrollo psicomotor, sensorial y postural. De esa inquietud por proporcionar una herramienta útil tanto a padres como a profesionales del mundo del bebé, nace “Bebés en movimiento”, un proyecto abordado por dos mujeres emprendedoras, Lorena Gutiérrez Fernández y María del Mar Sánchez, fisioterapeutas especializadas, que en su práctica profesional se encontraban a menudo familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño.

Para poner al alcance de las familias esta interesante información abordada desde la importancia del respeto y acompañamiento del bebé, Lorena y María han iniciado una campaña de crowdfounding para financiar de forma colectiva la primera edición de su libro, que comprende la etapa de los 0 a los 3 años del niño. La campaña,  que está teniendo una gran acogida, tiene el reto de conseguir 3.000 euros en 40 días. Finalizará el 1 de junio.

Aquellos que deseen participar encontrarán no sólo la oportunidad de recibir el libro a domicilio sino también opciones complementarias, dependiendo del importe de la donación (desde 10€), que incluyen minicursos online para mejora de la postura del padre o madre durante el embarazo y postparto, sesiones de trabajo personal con las autoras o valoración del desarrollo psicomotor del bebé, entre otros. Si se superara la cantidad proyectada, se abordaría una segunda edición, su traducción al inglés, así como una plataforma basada en el respeto al desarrollo y la crianza del bebé.    

El movimiento, vía de aprendizaje del bebé

¿Por qué “Bebés en movimiento”? Porque el movimiento juega un papel muy importante en el desarrollo y la organización del sistema nervioso, siendo la principal vía de aprendizaje del bebé. El libro recoge la experiencia personal y profesional, clínica, docente e investigadora de ambas autoras en reeducación postural.

¿Por qué un libro sobre el desarrollo del bebé? “Los primeros meses de vida suponen los cimientos de un importante edificio, el de la Persona. Queremos que los padres, cuidadores y profesionales resuelvan sus dudas y disfruten de este período, conscientes y seguros de las decisiones que toman en la crianza y educación de los pequeños”, explican Lorena y María. Es clave ser conscientes de la importancia del respeto y acompañamiento o la estimulación, si fuera necesaria, del bebé, para que éste desarrolle todo su potencial en todas las facetas de su vida presente y futura.

Para conocer la campaña de mecenazgo y las diferentes opciones:

http://crowdants.com/site/bebes-en-movimiento

Contacto:

Lorena Gutiérrez Fernández y María del Mar Sánchez González

E-mail: bebesenmovimiento2016@gmail.com

Teléfonos: 652097372 / 667762029

Webs profesionales:

http://www.fisiobym.com/bebes-en-movimiento/

http://www.terapiadelmovimientoavanzada.es/bebes-en-movimiento/

Publicidad
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play