PREVIOUS_POST

Cual es el proceso para que tu bebe pueda tramitar Curp

Sandra Hurtado Bajar curp gratis
19 Jan 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El portal oficial para encontrar toda la información relacionada con el trámite CURP por primera vez es el del Registro Nacional de Población (conocido con las siglas RENAPO), allí encontrarán un link que los lleva al mapa nacional donde están todas las oficinas habilitadas.

En este apartado podrán ubicar la dirección exacta, además del horario de atención de cada módulo gubernamental. Otro punto que es importante mencionar es que cada uno de los centros cuentan con un número telefónico para confirmar la reserva del turno.

El RENAPO ya dejó bien en claro que los únicos ciudadanos con capacidad para conseguir CURP por primera vez de un bebe, son aquellas personas que se vinculan directamente con el pequeño (por ejemplo, papá y mamá).

Claramente, hay diferentes casos que son la excepción a la regla en donde un tercero puede solicitar la contraseña alfanumérica para un bebe.

Si estamos hablando de un "tutor" es obligatorio que el responsable del niño presente la documentación necesaria que lo acredite como tal (esto se aplica a niños que fueron adoptados).

Otra alternativa para obtener el registro CURP por vez primera, es cuando el ente gubernamental realiza cada uno de los pasos de forma automática. El RENAPO denominó este formato como un "modelo progresivo", ya que significa la ayuda directa del gobierno para que el registro sea un éxito en poco tiempo y sin intervención de los padres del pequeño.

Finalmente, es bueno mencionar que todo bebe que nace en un hospital mexicano privado o público, queda registrado automáticamente en la base de datos del sistema y de esta forma será sencillo que ese ciudadano pueda obtener su CURP tanto en papel como también realizar la solicitud directa por la red en el portal oficial de gobierno.

Publicidad
Griselda Mendoza
Como puedo tramitar mi curp por primera vez
Arely Euresty González
Como puedo tramitar por primera vez el curp de mi bebe
Publicidad