PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Iniciar Sesión Hotmail

Laurah Perez Ayudas Trámites Consejos
5 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En este artículo vamos a resolver de una vez por todas algo que puede ser sencillo pero que para muchos desde hace unos años es un quebradero de cabeza, vamos a ver una guía en detalle de cómo iniciar sesión en hotmail y otros consejos que te serán de ayuda con el popular correo electrónico de Microsoft

El correo de Hotmail pertenece a Microsoft y ya va mucho más allá de ser una simple bandeja de entrada de emails sino que ahora es una magnífica plataforma donde podrás trabajar con tus documentos de Office y podrás hacerlo incluso haciendo Networking con varios compañeros

En este momento Hotmail cuenta con hasta 15 GB gratuitos de almacenamiento pero para aquellos usuarios que estén suscritos tanto al paquete Office Hogar como al Personal este se amplía hasta los 50 GB, cantidad más que considerable para guardar todo tipo de archivos.

Verás que a lo largo del artículo me referiré a Outlook o Hotmail indistintamente esto es simplemente porque en verdad son el mismo servicio (veremos este punto más adelante) y la gente lo conoce de ambas maneras, pero repito: has de saber que me refiero a lo mismo.

Actualmente Hotmail está disponible en más de 104 idiomas prácticamente cubriendo la totalidad de idiomas oficiales en los países del mundo y es conjuntamente con Gmail uno de los servicios de correo electrónico más populares y más utilizados por todo tipo de personas.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

  • No tiene ninguna complicación, lo primero que debes de hacer es entrar aquí https://outlook.live.com
  • Ya dentro busca y haz click donde pone "Iniciar Sesión", si estás desde tu ordenador ten en cuenta que estará en el margen superior derecho.
  • Accederás a otra página donde deberás de poner tu Windows Live ID, es decir tu correo electrónico, usuario de Skype o bien tu número de teléfono.
  • Lo siguiente poner tu contraseña y ya podrás ver tu bandeja de entrada de correo

El paso de Hotmail a Outlook

Ya queda muy lejos y poca gente se acordará pero en los inicios de Internet no estaba tan claro tener una cuenta de correo electrónico gratuita, había pocas opciones y las pocas que había debías de estar suscrito a tal compañía para que te dieran acceso a un correo electrónico.

En 1995 dos trabajadores de Apple, Jack Smith y Sabeer Bhatia, idean Hotmail como un servicio de correo electrónico el cual fuera independiente del ofrecido por su compañía y el cual fuera totalmente privado.

La historia de estos dos emprendedores es la típica que vemos muchas veces en las películas de Start Ups, creación en la más completa clandestinidad con dificultades económicas, éxito arrollador en muy poco espacio de tiempo con 6 millones de usuarios y posterior venta a Microsoft en 1997 por más de 400 millones de dólares.

Podemos decir que en 1997 con la aparición de Microsoft en escena se inicia la era de los grandes servicios de correo electrónico, poniendo en marcha de forma gratuita su servicio de correo electrónico de Hotmail que pronto capta la atención del gran público y se convierte en el correo electrónico más popular del momento y que perdura hasta nuestros días.

Sin embargo tenemos que hablar de un punto de inflexión y es la entrada en 2004 de Google en el mercado de los correos electrónicos con la aparición del correo electrónico de Gmail. Y es que Google entra de forma rompedora, con una interfaz totalmente limpia a diferencia de Hotmail que comenzaba a pecar de un exceso de monetización en su servicio al incluir demasiada publicidad en su bandeja de entrada y por último con hasta 1 GB gratuito de almacenamiento, algo impensable por aquellos años.

Bien, en ese momento nos encontramos con dos correos electrónicos: Hotmail como rey del mercado pero con un duro competidor Gmail comiéndole terreno a marchas forzadas hasta el punto de que en pocos años, en 2012 Google revela que cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo por los 60 que contaba Hotmail.

¿Los motivos? Un gran email unido a la integración del email con varios de sus servicios como el buscador de Google, Youtube, Android, el extinguido Google Plus o Google Drive.

Microsoft reacciona y elabora una estrategia cuanto menos sorprendente y radical. Hotmail como plataforma deja de existir y pasa a integrarse en Outlook.com, el servicio de correo electrónico online de su popular Outlook integrado en Office.

Todo esto es el comienzo de la integración de varios servicios como Office en el correo electrónico, siguiendo el modelo de Gmail que tanto éxito había dado.

Hoy en día  todo este conglomerado de servicios, y tanto como si pones en tu navegador Outlook.com o Hotmail.com este dirige a Live.com desde donde podrás iniciar sesión en tu correo y desde donde verás que tu correo de Hotmail ya ha dejado de ser un correo como tal para formar parte de una red de servicios entrelazados entre sí.

En estos momentos se estima que Gmail cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y la plataforma de Outlook con casi 400, siendo en torno al 70% usuarios de móvil por lo que también debemos de apreciar el notable incremento de esta forma de utilizar el correo electrónico en los terminales de telefonía en vez de en ordenador.

La nueva plataforma de Outlook

Cómo has visto anteriormente Microsoft ha reemplazado a Hotmail con Outlook.com y ahora todo está integrado en un único servicio. Estamos además hablando de una nueva interfaz con un diseño completamente ideado para plantarle cara a Gmail y en el que todo parece más limpio y se premia la usabilidad para el usuario.

La nube juega un papel muy importante y es que en estos momentos todos los archivos que creas con Word, Excel o PowerPoint pueden ser guardados en línea y ser accesibles desde cualquier sitio que te encuentres.

Ya desde 2012 con tu usuario y contraseña de Hotmail puedes iniciar sesión en Outlook.com, es decir con la misma cuenta que has tenido siempre sin necesidad de cambiarla. Queda pues a elección del usuario hacer este cambio o no según sus preferencias y necesidades.

Las credenciales para entrar tampoco han cambiado sigue siendo el mismo usuario y contraseña que has tenido toda la vida para entrar, con la diferencia de que al usuario ahora se le conoce como Windows Live ID y además del usuario de toda la vida, ahora puede ser un número de teléfono o tu usuario de Skype

Ahora mismo hay muchos accesos a Outlook fruto de la integración de varios servicios hacia aquí. Es decir, si pones en tu navegador hotmail.com, outlook.com, live.com, outlook.es irás a parar al mismo sitio.

Es interesante saber que pese a no funcionar como portal en sí mismo, todavía es posible crear cuenta en @hotmail.com y de hecho no ha habido ningún anuncio del cese de este tipo de cuentas, ni se prevé que lo vaya a haber dada la gran popularidad a día de hoy de Hotmail. Por lo que si esta es tu terminación favorita no lo dudes y create tu cuenta en Hotmail como se hacía hace unos años atrás.

Cómo usar Hotmail - Outlook hoy en día, principales características

Acceder a la bandeja de entrada de Hotmail es algo sumamente sencillo y que vamos a ver a continuación pero ahora vamos a hablar de algunas de sus características

  • Podrás enviar hasta 25 MB de archivos en Outlook y cuando adjuntes imágenes las podrás ver en una miniatura reducida en tu correo
  • Podrás dividir tus correos en varias carpetas, ya por defecto te vienen las de Bandeja de entrada, correo no deseado, enviados, elementos eliminados pero tú también puedes crear tus propias carpetas para facilitarte el trabajo.
  • Por otra parte al hacer click en un correo es muy interesante que no es necesario abrirlo y cargarlo sino que la misma plataforma te ofrece una previsualización
  • En Outlook.com tienes la posibilidad de incluir tu propia firma, personalizar tu escritorio y poner un contestador automático muy usado cuando alguien se va de vacaciones. La personalización en Hotmail.com en estos momentos es máxima.
  • ¿Has recibido un vídeo? No es problema porque con Microsoft SmartScreen no va a ser ni necesario que salgas de tu correo electrónico ya que podrás verlo directamente ahí
  • El filtro de mensajes está muy conseguido y asegura que hasta en un 98% va a detectar los correos comerciales para enviarlos a las carpetas de correo no deseado.
  • Una función muy interesante es el buscador que aparece arriba y que nos permitirá buscar rápidamente cualquier correo por algo que recordemos
  • En estos momentos puedes integrar Outlook en tu teléfono tanto si usas Android como iOs desde la sección de "Ajustes" de tu teléfono. Es sencillo y en pocos minutos verás como comienzas a recibir el correo electrónico en tu terminal.
  • ¿Has recibido un archivo de Office? Pues no hace falta que salgas de tu correo, desde ahí mismo lo podrás editar sin ningún problema e incluso volver a enviarlo sin necesidad de que abras Word, Excel o PowerPoint.

¿Te pueden espiar tu correo de Hotmail - Outlook?

Es posible si logran capturar tu contraseña por un descuido tuyo, a través de un virus en tu equipo, phising o bien instalándote un keylogger en tu equipo sin que te des cuenta. Siempre debes de estar atento con lo que instalas en tu ordenador, examinar tu equipo con un buen antivirus y no fiarte de páginas no oficiales que te pidan información.

Por otra parte también existe una posibilidad más cotidiana y es que te dejes abierta tu sesión de Hotmail en el navegador. Acuérdate siempre de cerrar sesión si estás en un ordenador público o compartido con alguien.

Si estás pensando en si el equipo de Hotmail puede revisar tu correo la respuesta es que tienen acceso a un escaneado automático de tus correos pero estos son con fines comerciales, es decir para presentarte publicidad personalizada según sea tu correo. Si ahora mismo estás pensando en abandonar Hotmail por esto, no lo hagas porque todos los correos electrónicos incorporan esta función en su letra pequeña.

En cuanto a que alguien de Hotmail, Microsoft o de alguna Agencia Gubernamental pueda leer tu correo si se encuentra algo sospechoso en tu correo entramos en teorías más conspiranoicas que no podemos afirmar ni desmentir. En todo caso para el gran abanico de gente normal esto no debería de ser una preocupación.

Cómo restablecer la contraseña en Outlook - Hotmail

Es más común de lo que parece, incluso contraseñas que ponemos día sí y día también se nos pueden olvidar por algún momento de confusión y ponernos nerviosos. Si a ello unimos que los propios servicios de correo nos indican que las contraseñas han de ser lo más seguras posible, ya tenemos el escenario perfecto para que se nos olvide.

Pero no hay problema sin solución

Para reestablecer la contraseña en Hotmail Outlook es tan sencillo como en la misma página donde se hace el login escoger "He olvidado mi contraseña"

Al clickar ahí deberás de poner tu dirección de correo del cual no te acuerdas de la contraseña y resolvar un captcha para comprobar que eres un usuario real y no un bot

En ese momento se pondrán en marcha las opciones de seguridad que configuraste cuando creaste la cuenta de Hotmail. Las opciones son dos: o enviar un email a otro correo de seguridad que hayas puesto o bien que te envíen un código por SMS

Con cualquiera de las dos opciones te darán acceso a poder reestablecer tu contraseña pudiendo poner una nueva.

Si tienes problemas para hacer el inicio de sesión en Hotmail

Lo primero es no alarmarse, porque puede que el servicio de Hotmail - Outlook en esos momentos esté caído (aunque es raro que pase). Para comprobarlo dirígete a este portal para ver el estado del servicio.

https://portal.office.com/servicestatus

Si todo está bien y sigues sin poder entrar considera la opción de que alguien haya entrado en tu cuenta y te haya cambiado las contraseñas de Outlook

Cuando pidas de reestablecer la contraseña y veas que no puedes selecciona la opción de "Creo que alguien más está usando mi cuenta de Microsoft" ahí verás las alternativas que ofrece la propia Microsoft.

Registro y crear cuenta en Hotmail

¿No tienes cuenta de correo en Hotmail? Pues crear una cuenta en Hotmail es muy sencillo y es que aunque Hotmail en sí ya no existe todavía se pueden crear cuentas con esa terminación.

Nos explicamos.

Todos los correos de Microsoft, tanto los @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com y @live.com ahora se abren y se hace el inicio de sesión desde Live.com

Por lo que deberás de acceder a Live.com y podrás seguir creándote una cuenta en cualquiera de esas terminaciones

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Introduce tus datos personales generales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo,
  2. Selecciona una dirección de correo electrónico
  3. Pon una contraseña y confírmala, esta deberá tener mínimo 8 carácteres.
  4. Como opciones de seguridad deja un segundo email donde te puedan enviar un enlace para reestablecer tu contraseña y un número de teléfono.

Con estos simples pasos tendrás tu cuenta en Hotmail en cuestión de minutos.

Cómo borrar la cuenta de Hotmail

¿Te has creado una nueva cuenta de correo y quieres borrar tu cuenta de Hotmail antigua? No hay ningún problema, te mostramos los pasos para que puedas eliminar el correo de Hotmail sin complicación

  • Accede normalmente a tu correo
  • Click en el menú superior derecho y ves a la configuración de la cuenta
  • Ahora selecciona  donde pone "Seguridad y Contraseña"
  • Baja toda la página y verás que pone "Cerrar cuenta propia"
  • Deberás de poner nuevamente la contraseña para que no hayas pulsado por equivocación y que seas consciente del borrado.
  • Te informarán de que tu cuenta será congelada durante 270 días, tiempo en el que podrás reactivarla fácilmente. Pasado ese periodo de tiempo se eliminará de forma definitiva.

Conclusión

A lo largo de este artículo has visto cómo iniciar sesión en Hotmail, cómo crear una cuenta, cómo eliminarla, cómo reestablecer la contraseña y además un poco de historia. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y si ha sido así no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Publicidad
Publicidad