PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Una Justicia que evolucione

Raquel López Merchán Luna Lunera
2 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana me pidieron en Adavas Salamanca que escribiera un pequeño artículo de opinión de experta para publicarlo en el periódico de Salamanca: La Gaceta. Este artículo acompañaría a un artículo más extenso sobre las agresiones sexuales y las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Salamanca se iban a llevar a cabo durante las Ferias y Fiestas del mes de septiembre.

Lo comparto aquí porque "se comieron" la última línea de mi artículo y creo que es importante, pues no significa lo mismo o el sentido no es el que yo quería dar sin ella.

A las feministas nos llaman locas, feminazis y más lindezas por el estilo. También nos preguntan qué más queremos cuando la igualdad ya se ha alcanzado entre hombres y mujeres.

Una igualdad que no apreciamos en determinadas sentencias donde se juzga y se cuestiona a la víctima en lugar de al agresor; o se pierden o no aparecen documentos o cuando lo hacen, ya es tarde; o cuando existen juzgados que se desvinculan de conocer unos hechos porque no se consideran competentes, obviando lo regulado en el Convenio de Estambul que es de obligado cumplimiento para España o el Estatuto de la Víctima.

Queremos una Justicia que evolucione con la sociedad, que dicte sentencias con perspectiva de género y no siga anclada en las concepciones y pensamientos machistas de una sociedad patriarcal que las mujeres, y algunos hombres, quieren dejar atrás.

Publicidad
Mònica Sánchez

Mònica Sánchez

Coach,Orientadora laboral i tècnica d'ocupació, Grameimpuls, SA

La justicia siempre por detrás de las necesidades de la sociedad. Avanzamos muy muy lentos en este terreno (quizás retrocedemos). Hay que hacer visible nuestro descontento.
Publicidad