PREVIOUS_POST
NEXT_POST

SEO y empresas, dos caminos que se juntan

Sara Garrido asesoria pymes
5 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A nadie se le escapa que la presencia digital es algo imprescindible para las empresas. Ya nadie elude la posibilidad de aparecer en diferentes canales digitales para atraer nuevos usuarios y mejorar su marca gracias a las múltiples posibilidades que nos ofrece el entorno digital.

Entre todos estos nuevos canales de tráfico y visibilidad vemos con especial interés el referente al tráfico orgánico o tráfico desde buscadores. El SEO o posicionamiento web es uno de los servicios más demandados por aquellas empresas que buscan atraer clientes evitando los anuncios de pago.

Los buscadores como Google o Bing (en especial Google) ofrecen la oportunidad a las empresas de aparecer en los primeros resultados de consultas realizadas para los términos relacionados con el sector de la empresa, atrayendo usuarios y clientes potenciales hacia su página web. No obstante, el SEO no es flor de un día sino que hablamos de un conjunto de técnicas o estrategias de optimización en buscadores que tienen mayor o menor complejidad dependiendo de factores como la competencia o la web de la propia empresa.

Especialistas en SEO y marketing online en empresas

Muchas empresas se han puesto las pilas en materia de marketing online y, en concreto, en estrategias de SEO para mejorar el tráfico de sus páginas web. Los responsables de marketing se actualizan frecuentemente mediante cursos, ponencias o eventos de marketing online que permiten conocer nuevas estrategias para aplicar en sus empresas.

Uno de los cursos que más ruido está haciendo en el mundo del marketing online es el curso Quondos que, según la opinión de Nuria Cámaras, es uno de los cursos con mejores contenidos que podemos encontrar ahora mismo. Nuria es una conocida copywritter SEO que lleva más de 10 años en el sector del marketing online y es experta en crear contenidos excepcionales que informan al usuario y a la vez posicionan.

Sin embargo, son muchos los cursos o másters de SEO que podemos encontrar hoy en día y es deber de las empresas formar a sus empleados en este tipo de materias, sobre todo aquellos que forman parte del equipo de marketing o comunicación.

Para los más novatos en este sector, se recomienda comenzar leyendo una guía de SEO para principiantes que explique bien los términos y bases del posicionamiento web antes de meterse en cursos más avanzados.

Es sorprendente cómo muchas empresas han podido llevar a cabo su proceso de transformación digital gracias a estrategias de marketing online, convirtiendo su negocio físico en un negocio digital que funciona al 100%.

Las tiendas online o comercios electrónicos son el ejemplo perfecto para demostrar que la presencia digital es necesaria y puede abrirnos un nuevo canal de ventas y comunicación. El SEO, como estrategia de marketing online, es una de las claves para que nuestra empresa tenga visibilidad a medio y largo plazo por lo que no podemos permitirnos el lujo de renunciar a él.

Publicidad
Publicidad