PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Profesiones y empleo digital

Sara Garrido asesoria pymes
24 Oct 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy vamos a hablaros de un tema que nos preocupa a todos, el empleo y las profesiones digitales. El mercado laboral va y viene y las oportunidades aparecen constantemente. Después de la recuperación económica sufrida tras la crisis del ladrillo, España ha notado en el mercado laboral una recuperación poco esperada, apareciendo nuevos puestos de trabajo muy interesantes para los jóvenes.

Empleos digitales y profesiones de futuro

Hay muchas profesiones que aparecen en el mercado laboral debido a las nuevas tecnologías. Las profesiones de marketing online son las que más proliferación han tenido durante los últimos años, ya que es un sector muy demandado por las grandes empresas. Las empresas cada vez más, necesitan de profesionales que controlen de temas digitales y que tengan cierta destreza para aprender nuevas destrezas.

Analítica web

Por ejemplo, la analítica web es uno de los puestos de trabajo más importantes para las empresas. Las visitas y usuarios que acceden a las páginas web y sus comportamientos dentro del website son realmente importantes para determinar que cambios debemos hacer en la propia página web. La analítica mide los usuarios, el tiempo de cada sesión, las páginas que visitan, dónde clickan y por qué, etc.

Todos estos datos son muy útiles para agudizar las conversiones y que las empresas consigan más ventas. Otro de los puestos de trabajo más demandados son los relacionados con la publicidad online. La publicidad dentro de los sitios web cada vez es más importante, ya que los accesos son más frecuentes. Las consultas desde móvil se han multiplicado durante los últimos años, ya que los smartphone han cambiado el modo de vida de muchas personas.

Publicidad online

Los expertos en publicidad digital se encargan de gestionar plataformas de anuncios como Google Adwords, Facebook Ads, Google Display, etc. Google Adwords es una plataforma muy interesante que permite a los usuarios aparecer en las búsquedas que se realizan en el buscador de Google. SE eligen las palabras clave y los anuncios aparecen según las pujas de los anunciantes.

Es un sistema muy interesante que el propio Google trata de esconder. Si lo que deseas es buscar trabajo en tenerife por ejemplo, encontrarás grandes ofertas de trabajo relacionadas con publicidad online.

El marketing online abarca muchísimas ramas además de los anuncios digitales. Por ejemplo, las redes sociales son otra de las herramientas interesantes para vender más gracias a internet. Desde Oficina Empleo, nos indican como los community manager encuentran grandes oportunidades de trabajo gracias a las redes sociales. Facebook o Twitter han adquirido mucha notoriedad durante los últimos años, ya que los usuarios son cada vez más proclives a compartir muchos contenidos e interactuar con sus amigos y otras empresas.

Publicidad
Sara Garrido
Gracias Mª Ascensión. Un saludo!
Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Investigadora, Universidad de Zaragoza

Un post muy interesante e informativo. Un cordial saludo.
Publicidad