PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Negocio rentables con poca inversión

Sara Garrido asesoria pymes
20 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Crear un negocio que funcione no es una tarea fácil, al menos para la mayoría de personas. Siempre pensamos que montar un negocio requiere tiempo y mucha inversión pero, la realidad es que hay algunos negocios que no requieren invertir grandes sumas de dinero.

Montar negocios rentables con poca inversión en España es una actividad más frecuente de lo que pensamos, a pesar de la mala prensa que tienen este tipo de ideas en los medios de comunicación.

Estos negocios que se montan de manera fácil y rápida no siempre funcionan o tienen una alta rentabilidad, pero en este artículo queremos mostraros algunos ejemplos de negocios que sí cumplan con estos criterios.

Consultor

El consultor es una figura muy conocida sobre todo en temas de marketing y empresas. Un consultor es una persona con mucha experiencia en un sector que ofrece sus servicios a empresas o autónomos para ayudarles en algún tema concreto.

En el sector del marketing encontramos consultores capaces de aconsejar a empresas como trazar su estrategia digital, por ejemplo.

No obstante, para ser consultor necesitarás tener experiencia contrastada en el sector y haber trabajado para empresas importantes con cargos de cierta relevancia. Si eres popular en un sector determinado y la gente reconoce tus méritos profesionales, tienes altas posibilidades de que tu vida de consultor funcione.

Franquicias low cost

El mundo de las franquicias se ha convertido en una de las opciones más socorridas para aquellos inversores que no les gusta demasiado el riesgo. Invertir en franquicias muy populares puede requerir una gran inversión pero, si elegimos las franquicias low cost tendremos oportunidades de recuperar lo invertido de una forma más rápida y más segura.

A la hora de elegir una franquicia debemos fijarnos en los cánones y royalties que debemos pagar de forma periódica así como en la inversión inicial. Las franquicias tecnológicas son las que mejor pueden funcionar tal y como avanza el sector de la digitalización.

Soporte informático

Con la gran apuesta de la informática en prácticamente cualquier terreno, el soporte informático es una de las alternativas más populares para ofrecer a empresas. Ser proveedor y proporcionar soporte es una actividad rentable y que no requiere demasiada inversión.

No obstante, debes ser o debes contratar a alguien experto en informática tanto a nivel de software como hardware para ofrecer este tipo de servicios.

Tu empresa puede encargarse de la gestión de los equipos informáticos, revisión de sistemas operativos, arreglar problemas con portátiles, gestión y configuración de los correos electrónicos, etc.

Publicidad
Publicidad