PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mentor de negocios para que tu empresa crezca

Sara Garrido asesoria pymes
11 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En el mundo de los negocios encontramos miles de ejemplos de empresas que fracasan porque no son capaces de escalar su crecimiento. Cualquier persona puede tener una buena idea de negocio pero si esa idea no se ejecuta correctamente, las posibilidad de triunfar se reducen considerablemente.

Los negocios no son fáciles de llevar porque, básicamente, nadie nos prepara para gestionarlos. Normalmente una persona estudia una carrera universitaria o termina su formación básica antes de emprender un negocio.

Pero, la realidad es que no hay formación válida que pueda acercarse a la situación real de dirigir una empresa. No existe tal formación porque lo único que hará que nos desenvolvamos con cierta fluidez a la hora de dirigir una empresa será la experiencia.

Confiar en personas que llevan años de experiencia dirigiendo negocios es una de las mejores maneras de que nuestra empresa mejore si o si gracias a elementos externos. 

Es aquí dónde aparece la mentoría de negocios. El mentor de negocios se encarga de asesorar y aconsejar a las empresas para que puedan cumplir sus objetivos ya sea de facturación, mejora en los procesos, tiempos de ejecución, posicionamiento de la marca, etc.

Una serie de objetivos que harán que tu empresa pueda conseguir aquello que se propone, ya sea un crecimiento paulatino o salvar una situación económica derivada de una crisis financiera o crisis en el sector.

Cómo es un mentor de negocios

Un mentor de negocios es una persona preparada para gestionar cualquier empresa y se caracteriza por su visión empresarial y, sobre todo, por su experiencia a la hora de dirigir negocios.

Nuestro consejo es que os dejéis aconsejar por expertos en negocios para que, a la hora de dar pequeños pasos, se hagan en la dirección correcta. Es habitual encontrar muchos empresarios que piensan que van en una buena dirección pero, en realidad, están tomando malas decisiones a la hora de gestionar su negocio.

Con una mentoría de negocios todo será diferente porque sabremos que las decisiones que tomamos tienen un rumbo adecuado y están respaldadas por una persona que controla del sector empresarial.

Mediante sesiones por videollamada, el mentor de negocios nos prepara un plan de negocio para que nuestra empresa crezca y podamos conseguir más independencia, más control sobre nuestros clientes, posicionamiento de nuestra marca en el mercado, aumentar la autoridad y, sobre todo, evitar errores que pueden lastrar nuestro negocio.

Si estás en una situación de este tipo, contacta ahora mismo con un mentor de negocios y verás como tu empresa funciona mucho mejor.

Publicidad
Publicidad