PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Marketing con regalos publicitarios

Sara Garrido asesoria pymes
17 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La promoción es un factor imprescindible para las empresas ya que les permite alcanzar a posibles clientes y aumentar su imagen de marca. Para promocionar una empresa tenemos miles de alternativas que nos permitirán mostrar nuestra marca tanto en productos físicos como en plataformas digitales.

Con la llegada del marketing online, la mayoría de empresas han adaptado sus estrategias a las que dicta el mundo digital. Estrategias como la publicidad en banners o en anuncios digitales han aumentado de forma exponencial durante los últimos años debido al gran uso de Internet y de los dispositivos móviles.

El marketing online es una de las mejores alternativas para promocionar nuestro negocio, pero hay otras formas más de hacerlo. Las formas clásicas de promoción son aquellas que no requieren medios digitales para alcanzar a los cliente y, a día de hoy, se siguen utilizando.

Marketing offline

El marketing offline sigue siendo una de las vías más efectivas de promocionar una empresa. Cuando hablamos de marketing offline nos referimos a todas las vías de promoción que no implican plataformas digitales y, por suerte, tenemos un gran catálogo de estrategias para elegir.

Un ejemplo de marketing offline lo encontramos en la clásica publicidad en vallas o marquesinas, algo clásico y efectivo pero poco medible. La desventaja de las campañas de marketing offline es que no podemos medirlas con precisión pero, sin embargo, suelen tener más efecto que las campañas digitales.

Regalos promocionales

Sin embargo, si queremos centrarnos en una estrategia de marketing offline efectiva hablaremos de los regalos promocionales. Los regalos promocionales han sido y son una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de una empresa. Gracias a su carácter práctico, los regalos publicitarios son muy bien acogidos por todos.

Las chapas personalizadas, camisetas de publicidad, pen drive (USB), bolígrafos o cualquier otro producto de oficina donde aparezca el logo de nuestra empresa son ideales para promocionar el negocio.

La gran ventaja de estos regalos publicitarios es que suelen ser útiles para el que los recibe. Son artículos que podemos utilizar prácticamente a diario para cualquier cosa, lo que implica que se recuerde nuestra empresa de forma constante.

La mayoría de estos regalos se suelen fabricar con motivo de ferias o eventos empresariales, ya que así podemos regalarlos a empresas afines del sector para mejorar nuestra imagen de marca o branding frente a ellos.

Las ferias son eventos muy interesantes donde podemos conocer a otros profesionales del sector y aprovechar para mejorar nuestro branding gracias al marketing offline y la efectividad de regalos promocionales como chapas, bolígrafos, cuadernos, etc.

El material de oficina suele ser el elegido para los regalos publicitarios, pero también encontramos otros regalos curiosos para regalar a clientes o proveedores como mecheros personalizados, abanicos, posavasos o incluso macetas. El auge por el mundo ECO también ha provocado que muchas empresas fabriquen ahora regalos promocionales ecológicos, para contribuir así contra la contaminación del medio ambiente.

Publicidad
Publicidad