PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La salida a trabajar en otros países

Sara Garrido asesoria pymes
6 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Trabajar se ha convertido en un lujo a la vez que en una necesidad, sobre todo en tiempos de crisis. Los países europeos se han convertido en una salida más que necesaria para que muchos españoles encuentren su camino frente a los problemas causados por el desempleo en España.

Trabajar en otros países como Reino Unido, Alemania o Francia es una salida muy popular frente a aquellas personas con formación especializada que no logran encontrar un puesto de trabajo acorde a sus estudios.

Por qué Alemania

Alemania es uno de los países más ricos del mundo gracias a su nivel de producción. El país germano ha conseguido cifras de empleo récord gracias a su apuesta por la industria y la fabricación, siendo una clara referencia a nivel mundial.

El empleo aumenta cada año debido a un crecimiento paulatino que avanza sin frenos. Alemania supera cada año sus cifras y, en la actualidad, son casi 45 millones de personas las que trabajan en este país.

Gracias a su nivel de producción, Alemania ha conseguido exportar millones de productos a todo el mundo consiguiendo un reconocimiento a nivel mundial. Sectores técnicos e industriales lideran la producción alemana y han situado al país germano como un líder europeo y mundial.

La contratación de empleados cualificados ha provocado que este país se convierta en una referencia y eso es gracias a la innovación y el desarrollo. Las ofertas de empleo en Alemania no están relacionadas con empleos temporales sino con puestos fijos cualificados.

Los puestos de trabajo más buscados en el país germano son ingenieros técnicos, ingenieros informáticos, enfermeros y enfermeras, fisioterapeutas o transportistas. La apuesta por la sanidad y el transporte son otra de las claves para que Alemania lidere las exportaciones y aumente su esperanza de vida año a año.

Cómo trabajar en Alemania

Una de las claves para trabajar en Alemania es contactar con una consultora de Recursos Humanos que nos consiga un puesto de trabajo adecuado a nuestros conocimientos. Los perfiles técnicos y sanitarios pueden aspirar a múltiples ofertas de trabajo en Alemania, aunque otros perfiles también tienen muchas posibilidad de conseguir trabajo como los transportistas.

La consultora de recursos humanos TTA trabaja con diferentes empresas colaboradoras que publican nuevas ofertas de trabajo a diario, sobre todo para aquellos perfiles técnicos que quieren dar el salto a una vida más próspera en un país que lidera la Unión Europea.

Muchos puestos de trabajo solo requieren un nivel medio de alemán, por lo que el idioma no debe considerarse un obstáculo para solicitar trabajo en el país germano. La mayoría de extranjeros que solicitan trabajo en Alemania solo tienen un nivel A2 y esto les permite alcanzar varios puestos de trabajo.

No obstante, un buen nivel de alemán te abrirá las puertas a empleos con mayor responsabilidad y mejores condiciones económicas y laborales. Si estás pensando en dar el salto a una potencia mundial, contacta con TTA y cumple tu sueño de trabajar en Alemania.

Publicidad
Publicidad