PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Impuestos para emprendedores

Sara Garrido asesoria pymes
9 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Desconocer los impuestos que debemos pagar a la hora de montar una empresa o negocio puede tambalear la estabilidad del proyecto. A continuación os dejo con algunas obligaciones que debemos cumplir de cara a Hacienda para que nuestro proyecto no empiece con mal pie en términos fiscales.

Las épocas de campañas de renta suelen ser períodos dónde aparecen consultas o dudas acerca de la fiscalidad de nuestra empresa o proyecto. Nadie quiere perder o regalar dinero a la Administración de Hacienda, siendo el objetivo recortar al máximo el pago de impuestos y ahorrar unos euros para invertir en nuestro negocio.

No obstante, el desconocimiento o la negligencia puede ser extremadamente peligroso para aquellos empresarios que acaban de formar su empresa. ¿Sabes que impuestos debes abonar como emprendedor?

Te preguntarás porqué insisto tanto en los impuestos para emprendedores. Todo tiene un por qué. En este caso, este artículo se basa en la afirmación de que cerca del 80% de los empresarios emprendedores no conocen los impuestos que deben abonar. Una cifra realmente peligrosa y sorprendente para el desarrollo de un negocio.

Impuestos que debes pagar si eres emprendedor

Además de tramitar el alta de muchos modelos, el nuevo empresario debe presentar mensualmente (o trimestralmente) ciertos modelos con el pago de impuestos a la Agencia Tributaria.

  • Abonar el IVA. El IVA se presenta cada tres meses gracias a la presentación del modelo 303. Además, anualmente también deberemos presentar el IVA mediante el modelo 390.
  • Presentación del modelo 347. El modelo de operaciones a terceros debe presentarse en caso de superar las operaciones con estos en 3000€ al año.
  • Modelos 190 y 111. El nuevo empresario también tendrá que percatarse de la presentación de los modelos 190 y 111. Estos modelos son obligatorios en caso de que se hagan pagos sometidos a algún tipo de retención fiscal. Estos pagos son los que se realizan entre empleados, profesionales o los realizados por rendimientos de capital mobiliario.
Publicidad
Publicidad