PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Imagen de marca y merchandising para empresas

Sara Garrido asesoria pymes
26 Dec 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenos días a todos y todas! En el post de hoy os quiero hablar de marketing y de cómo las empresas generan más valor a través de estrategias de imagen de marca. La imagen de marca o branding es la visión o idea que tienen los consumidores de una marca. Si pensamos por ejemplo en empresas como Apple enseguida se nos viene a la cabeza la imagen de exclusividad y de innovación. Eso es lo que llamamos imagen de marca y la mejora de ésta viene dada por muchos factores de publicidad que se conjugan en torno a la propia empresa.

Las empresas buscan generar valor a través de su marca para justificar precios más altos, dando a entender al consumidor que su producto es de calidad y que además la marca es un símbolo social. Podemos ver el ejemplo en multitud de marcas de ropa como Tommy, Ralph Lauren, etc. Fabrican productos de calidad que además son un símbolo de exclusividad y estatus económico alto para quien lo lleva.

La imagen de marca se pueden mejorar de muchas formas pero también es frecuente que muchas empresas metan la pata enfocando sus productos hacia sectores o imágenes que no desean dirigirse en realidad. Los medios digitales suelen ser problemáticos en este sentido, ya que las interacciones sociales entre clientes y empresas a través de redes sociales provocan que no siempre se genere la idea de la marca que se pretende o que más beneficia a la propia marca.

La idea de comunicación de marketing integrada es la que predomina en el panorama del marketing actual, dónde todos los departamentos deben buscar transmitir la misma idea hacia los consumidores para reforzar el branding de la marca.

La fuerza del merchandising para la imagen de marca

Una de las estrategias más populares de mejora de imagen de marca es el merchandising, es decir, artículos publicitarios con el nombre de la empresa. Estos se hicieron muy populares hace algunos años y siguen siendo una estrategia muy eficaz para que los consumidores nos recuerden y valoren nuestra marca de forma más positiva. Se pueden fabricar todo tipo de productos que lleven el nombre y logo de nuestra empresa, pero los más típicos son los bolígrafos personalizados.

Bolígrafos personalizados como refuerzo para el branding empresarial

Los bolígrafos personalizados son un producto que nunca pasa de moda ya que todo el mundo utiliza a diario bolígrafos para apuntar o redactar. Podemos conseguir bolígrafos personalizados online con el nombre de nuestra empresa y mejorar nuestra imagen de marca sin estrujarnos la cabeza con complejas estrategias de marketing. Esto es algo que nunca falla y que tiene un precio bastante asequible.

Cuando estás creando tu imagen corporativa es lógico que pienses en tu público objetivo, ya que no todas las empresas se dirigen al mismo consumidor. Si tu público objetivo es joven deberás transmitir ideas que se relacionen con ese sector como deporte, atrevimiento, viajes, etc. Si tu público objetivo está más asentado quizá deberías transmitir ideas de estabilidad, sosiego, estatus alto, etc.

Publicidad
Publicidad