PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Financiación para liquidar deudas

Sara Garrido asesoria pymes
8 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las empresas se enfrentan a un problema importante de liquidez debido a la crisis del coronavirus, ya que se espera una gran recesión. Ante las normas de confinamiento, muchas empresas no esenciales han tenido que cerrar su actividad, provocando grandes perjuicios en su actividad económica.

Empresas del sector de hostelería, turismo y la gran mayoría del sector servicios han tenido que resignarse y despedir a gran parte de la plantilla, además de cerrar su actividad ante la orden del Gobierno central.

La falta de ingresos ha derivado en problemas económicos graves que deben subsanar de forma urgente. Es evidente que los recursos del Gobierno son limitados, por lo que la mayoría de ellas precisan de otra vía de financiación como entidades bancarias o plataformas crediticias.

¿Qué alternativas tenemos para solicitar financiación?

Préstamos de reunificación de deudas

Las empresas que se encuentren con problemas económicos debido a la acumulación de deudas suelen contactar con plataformas que se encargan de unificarlas. Los préstamos para reunificar deudas son cada día más comunes y permiten a las empresas afrontar sus pagos en una sola cuota mensual, sin tener que pagar a varios acreedores.

Gracias a la agrupación de los créditos o préstamos pendientes de devolver, la empresa consigue una mayor comodidad a la hora de afrontar los pagos y una reducción de la cuota que viene derivada de la unificación.

Es un tipo de préstamo bastante sencillo, donde la entidad financiera gestiona y cancela las deudas pendientes adelantando el dinero a tus acreedores. De esta manera, se eliminan las deudas pendientes con las demás empresas pero se crea una única deuda con la entidad financiera que nos ha ayudado.

Básicamente será como solicitar un crédito nuevo con unas condiciones determinadas, intereses y plazos acordados con la entidad financiera.

Préstamos para empresas

Aunque los préstamos de reunificación de deudas son muy comunes, tenemos otras opciones en el mercado. Los préstamos para empresas más comunes también siguen siendo una alternativa interesante para obtener financiación.

Entidades como Cetelem ofrecen préstamos interesantes para empresas que requieran de liquidez para mejorar la empresa, hacer frente a pagos y deudas, montar un nuevo negocio, etc. Con un máximo de 60.000€ de financiación, este tipo de préstamos pueden ayudar a nuestra pyme en cualquier fase en la que se encuentre: desarrollo de negocio, bache económico, renovación, etc.

Cuando tenemos un negocio, es importante que gocemos de una buena salud económica para afrontar situaciones difíciles como la vivida con el coronavirus. Muchas empresas han tenido que recurrir a créditos para salvar su empresa debido a una mala gestión previa, por lo que es importante aprender de este tipo de situaciones para el futuro.

Publicidad
Publicidad