PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Envío de curriculum a empresas

Sara Garrido asesoria pymes
13 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La búsqueda de empleo es uno de los procesos más laboriosos que los trabajadores deben realizar cuando se encuentran en paro o en proceso de cambio de empresa.

Cuando nos ponemos a buscar trabajo no nos damos cuenta que la búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Antes de lanzarte como loco /a a echar multitud de curriculum a todas las ofertas que ves en internet, tienes que dar algún paso y revisar tu estrategia porque, si no lo haces, tu búsqueda de empleo no dará buenos resultados. Internet nos ha abierto un abanico enorme de posibilidad que hace tiempo era impensable que pudiese estar tan presente en nuestro día a día.

Este abanico de posibilidades hace que la búsqueda de empleo sea algo implícito a las nuevas tecnologías, ya que encontramos toda la información acerca de las ofertas de empleo gracias a Internet.

Hoy queremos daros algunos tips o consejos para que vuestra búsqueda de empleo tenga una tasa de éxito mayor.

Envío de Currículum a empresas

A pesar de que los portales de empleo online son una de las mayores herramientas que nos brinda el mercado laboral, existen aún otros métodos que funcionan para encontrar empleo. Hablamos por ejemplo, de enviar el currículum a empresas.

Si nos apuntamos a una oferta laboral determinada, es posible que los encargados del proceso de selección vean nuestro perfil. No obstante, si utilizamos el envío de nuestro CV a empresas determinadas por un sector nos aseguraremos que los responsables de Recursos Humanos puedan revisar nuestro Currículum y así multiplicar las opciones de encontrar trabajo.

Actualización del CV online

Es imprescindible que tengas tu CV actualizado, con los detalles de tu experiencia laboral y formación. Lo más probable es que en los procesos de selección se valoren más los últimos trabajos.

Creación de una marca personal

Trabajar una marca personal podrá generar nuevos contactos, nuevas redes y nuevas oportunidades de trabajo. La optimización de esta faceta podrá abrirte nuevos caminos profesionales tanto a corto como a largo plazo.

Para ello es imprescindible que te crees un blog en internet, donde tengas visibilidad en internet y poder hablar y reflejar todos tus conocimientos de tu área profesional. También puedes trabajar las redes sociales, aunque eso te lo contamos en el siguiente punto.

Actualización de redes sociales

Una de las herramientas más importantes en internet son las redes sociales. Tener actualizado tanto el perfil de Linkedin como el de Twitter es muy importante a la hora de buscar empleo, así como tener una red de contactos amplia que permita que la visibilidad de ofertas de trabajo viaje de unos contactos a otros y puedan llegar a ti de forma más rápida.

Alta en portales de empleo

Actualiza e introduce tus datos en los portales más importantes de empleo para poder revisar las ofertas que vayan saliendo.

Asistencia a cursos online

Te permitirá crear una red de networking que puede beneficiarte para la búsqueda de empleo a corto o largo plazo.

Por tanto, tienes que tener en cuenta que la búsqueda de empleo en internet es una fuente muy útil si sabes manejarla correctamente ya que te brindará muchas posibilidades.

Publicidad
Publicidad