PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Consultores estratégicos para tu negocio

Sara Garrido asesoria pymes
25 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las empresas que no crecen año a año, tienden a ir hacia abajo con el paso de los meses. Apostar por el crecimiento de una empresa es la única forma de que sobreviva y, en el mundo que hoy nos rodea, es de vital importancia hacerlo de la mano de profesionales que sepan manejar el sector digital por encima de cualquier otro.

La consultoría digital es uno de los servicios más demandados por empresas que quieren adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar sus procesos de trabajo gracias a la digitalización de las herramientas más cotidianas.

Una de las consultorías que más conocen las herramientas digitales es O&S Consultores y han sido ellos los que nos han indicado la forma de trabajar para mejorar los procesos de trabajos de las empresas. La consultoría de una empresa es un servicio integral donde se analizan todas las variantes o factores que influyen en la productividad de una compañía como las personas que integran la plantilla, responsabilidades, flujos de trabajo, herramientas que se utilizan a diario, mantenimiento, etc.

Una vez analizada la empresa, se plantea un plan de mejora estructural basándonos en el análisis previo y en las posibilidades futuras de la empresa. Para ello se utilizan soluciones como la implantación de un ERP eficiente, desarrollo de aplicaciones personalizadas, plataformas Cloud, etc.

Digitalización para la empresa

Con la llegada de la tecnología a nuestra vida diaria, la digitalización de una empresa es un proceso fundamental para convertir la empresa en un ente potente de cara al futuro. Muchas empresas tienen procesos de trabajo anticuados y no tienen presencia online, lo que dificulta su existencia sobre todo, a largo plazo.

Tener una empresa sin digitalizar es una temeridad y, por ello, encontramos muchas empresas que buscan hacerlo de manera urgente. El proceso de digitalización parte de un análisis previo para conocer cómo se pueden mejorar las herramientas y flujos de trabajo con tecnología eficiente, tanto a nivel de producción como a nivel comercial.

Se plantean unos objetivos ceñidos en un plan completo de digitalización para que se conozcan los pasos a seguir para convertir nuestra empresa en una empresa competente y adaptada a los tiempos que corren.

En el sector industrial, se suelen promover herramientas digitales como sistemas de cálculo de presupuestos, tiendas online para distribuidores, un ERP que conecte con todo el sistema de ventas, etc.

Publicidad
Publicidad