PREVIOUS_POST

Consejos para afrontar un divorcio con hijos

Sara Garrido asesoria pymes
21 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los divorcios son siempre situaciones complicadas de gestionar desde cualquiera de las partes. Si además, tenemos hijos de por medio, la cosa se complica mucho más. Un divorcio puede llevarse de mutuo acuerdo o con juicio de por medio y, cada caso es distinto.

En el tema de los divorcios, la voluntad de las partes es clave para no dañar a los hijos. Es lógico que sea complicado llegar a un acuerdo pero, no obstante, muchas veces se puede llegar a un entendimiento.

A continuación os mostramos algunos de los consejos para afrontar un divorcio con hijos.

Estar abiertos a la negociación

Abogados de familia como Iene Abogados recomiendan siempre sentarse a negociar para llegar a un acuerdo. En un caso de divorcio con hijos, la negociación es clave para que los hijos dependientes no se sientan afectados por el proceso legal.

Hay que intentar llegar a un acuerdo por todos los medios y, sobre todo, evitar que los hijos acaben delante de un juez ya que esto solo puede empeorar las cosas.

Ponerse en la piel del otro y aceptar las situaciones de cada uno es clave para llegar a un entendimiento, ya que la vía judicial suele ser más larga y tediosa que el acuerdo mutuo.

Custodia de los hijos

La custodia de los hijos es algo que marcará el devenir del posible juicio. Debemos tener en cuenta que la custodia compartida es sin duda la mejor opción para una pareja normal, sin problemas de ninguno de los cónyuges. En algunas Comunidades Autónomas como Euskadi o la Comunidad Valenciana, la custodia compartida es la principal opción en los juzgados para parejas que deciden tomar caminos por separado.

Los abogados especialistas en divorcios también recomiendan esta opción para mayor bienestar de los hijos.

El mediador, una opción para familias sin diálogo

En el caso de que ambas partes no logren llegar a un entendimiento, la figura del mediador familiar puede ser de gran ayuda. Esta persona se encarga de que ambas partes se pongan de acuerdo y así conseguir evitar el juzgado, ya que el divorcio de mutuo acuerdo es la opción más recomendable en este tipo de situaciones.

Publicidad
Publicidad