PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Asesoría especializada para emprender

Sara Garrido asesoria pymes
27 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Emprender es una palabra que suena muy bien y que todos escuchamos con cierto aire de grandeza. El emprendedor resume esa figura de persona que no le teme a nada y que prefiere arriesgar a quedarse tal y como está.

Emprendimiento

Emprender significa aventurarse a montar un negocio o desarrollar una idea para intentar vivir de ella, no todo el mundo lo consigue pero es importante dar el paso una y otra vez hasta dar con la clave. ¿Que necesitamos para emprender? ¿Lo puede hacer cualquiera? Vamos a detallar algunas preguntas típicas del emprendimiento y enfocarnos en el sector turístico.

La idea para emprender

Para comenzar, emprender requiere una idea inicial con la que poder desarrollar el proyecto. No siempre debe ser una idea novedosa o innovadora, hay multitud de negocios que funcionan con cierta inercia por los estándares y gustos de la sociedad.

Más allá de la idea, también debemos tener en cuenta si esa idea es algo que tenga mercado. El análisis de mercado es una de las claves del emprendimiento ya que nos ayudará a saber si nuestra idea va a funcionar o se quedará a mitad de camino. Para esto, es muy recomendable conocer a fondo el sector donde queremos desarrollar nuestra idea ya que de otra forma partiremos con cierta desventaja a la hora de montar nuestra empresa.

Si conocemos el sector y confiamos en que nuestro negocio saldrá adelante, es posible que tengamos cierto éxito a la hora de emprender. Una de las mejores opciones que tenemos para desarrollar nuestra idea es comentarla con gente del mismo sector que sea de confianza, ya que nos permitirá darle otro punto de vista a nuestro proyecto y aportar algunas soluciones más.

Las personas que trabajan en un sector determinado suelen encontrarse con multitud de problemas y obstáculos en su día a día por lo que un punto de vista objetivo sobre nuestro proyecto pueda hacer crecer nuestra idea o darle un toque de realidad.

El dinero para invertir

Es evidente que emprender no es una tarea tan fácil como parece. Hace falta una idea clara, un análisis del mercado, personas con conocimientos y algo de dinero para poder desarrollar nuestro plan de negocio.

El emprendedor se suele atascar en esta última parte y es que el dinero suele ser el gran inconveniente del emprendedor. Gozar de un buen capital para desarrollar una idea es clave para poder lanzar nuestro servicio o producto y es algo que no suele ser fácil de conseguir.

En la actualidad, muchos inversores deciden ofrecer su dinero a pequeñas empresas con grandes ideas siempre y cuando les convenzan. Los llamados business angels son aquellos inversores que tienen la idea fija de invertir en proyectos que puedan dar mucha rentabilidad a corto o medio plazo basándonse en ideas innovadoras, sobre todo en el tema tecnológico.

Estos inversores no son fáciles de encontrar, aunque pueden aparecer en concursos o ferias tecnológicas intentando ver las mejores ideas innovadoras para invertir su dinero.
 

Por otra parte, contar con profesionales para cualquier tarea es un punto muy importante que nos dará un pequeño plus a la hora de emprender.

Negocios en auge para invertir: los viajes

El turismo es uno de los sectores más estables para invertir en todo el mundo y, aún más en España. Miles de españoles amantes del turismo se dedican a planear escapadas y viajes de largo recorrido cada mes para cubrir esa necesidad intrinseca de viajar.

Las agencias de viajes se ha convertido en una de las mejores alternativas para montar un negocio debido a su estabilidad. El auge de las compañías de vuelos low cost ha provocado que encontremos numerosas conexiones de vuelos entre capitales europeas a bajo precio y que viajar se haya convertido en algo muy habitual para cualquier persona que tenga tiempo para ello.

Además, la oferta hotelera y de apartamentos turísticos se ha multiplicado durante los últimos años alcanzando cifras récords y abaratando los precios del alojamiento. Lo que antes era unos cuantos hoteles de lujo ahora son miles de apartamentos con precios asequibles para aumentar la oferta y permitir a aquellos viajeros menos pudientes, poder viajar a cualquier destino del mundo.

Una de las alternativas para invertir en este negocio turístico son las franquicias de viajes de marcas conocidas. Estas franquicias proponen a sus franquiciados un modelo fijo de negocio para que vayan de la mano con la marca y se aprovechen de ella.

Para ello, las marcas ofrecen paquetes a buen precio y cuotas muy pequeñas mensuales a sus franquiciados que obtienen numerosas ventajas para trabajar con ellos.

Asesoramiento para montar un negocio de viajes

Las agencias de viajes sufrieron un pequeño bajón hace unos años pero están volviendo a repuntar gracias a los viajes en grupo y los destinos exóticos. Como indicábamos más arriba, el aumento de viajeros españoles a destinos europeos ha provocado que el sector turístico sea una opción muy interesante hoy en día para invertir.

Si tenemos en mente montar una empresa, una asesoría es el servicio fundamental para que nos ayude con todos los trámites burocráticos que rodean a formación de la empresa. Imagina por ejemplo que tu intención es montar una agencia de viajes.

Para ello necesitarás información acerca de los trámites necesarios para montar la agencia, la licencia necesaria, local, etc. Todo este proceso necesita de especialistas que te ayuden para que todo salga bien y evitar problemas a corto y largo plazo.

Si queremos montar una agencia de este tipo, necesitamos una asesoría especializada en el sector turístico que nos eche una mano con toda la documentación necesaria. Debemos tener en cuenta que los trámites para montar este negocio son tediosos y enrevesados por lo que dejarlo en manos de profesionales es lo que necesitamos para tener éxito.

Por qué contratar una asesoría especializada en viajes

Además de los trámites y la documentación, la Asesoría Gesintur también propone varias herramientas para que las agencias de viajes tengan en su mano todo lo necesario para tener éxito con su negocio.

Herramientas como webinars de formación especializada, información acerca de las últimas noticias y novedades del sector turístico o informes detallados de ventas para conocer de cerca cómo han ido los ingresos de tu negocio.

Webinars

Los webinars son una de las mejores herramientas de formación que disponemos hoy en día. Los webinars son pequeños vídeos o clases online impartidas por profesionales del sector que nos permitirán conocer mejor las herramientas que disponemos y mejorar así tanto el uso como las ventas.

Además de estas temáticas, en los webinars encontraremos información acerca de cómo gestionar nuestra agencia de viajes o de temas técnicos para entender mejor nuestro negocio. Sin duda una de las herramientas más potentes para conocer a fondo nuestro sector y sacarle el máximo rendimiento a los recursos que propone Gesintur.

Software de gestión de agencias de viajes

Otra de las ventajas que propone Gestintur es su software de gestión de agencias de viaje minoristas. Este software no es el típico software de gestión sino que es una herramienta especial para este tipo de negocios. Cuenta con características muy especiales en su desarrollo, como la Inteligencia Artificial.

Esta herramienta permite a gestor administrar sus reservas de clientes de forma rápida y mediante expedientes, ahorrando tiempo y recursos en este tipo de tareas de gestión. Ya no necesitarás pasarte horas y horas realizando tareas de administración gracias a este software que cuenta con los últimos detalles estéticos y técnicos para hacer la vida más fácil dentro de tu agencia de viajes.

Informes de ventas y rentabilidad

Contar con una asesoría de viajes especializada no solo nos ayudará a tramitar el alta del negocio sino que también nos ayudará a conocer detalles sobre ventas de nuestra empresa. Gracias a los asesores de Gesintur, la agencia de viajes recibirá un informe mensual detallado con las ventas para conocer la rentabilidad del negocio y así intentar mejorar algunos aspectos.

Estos informes de ventas son muy útiles para conocer el estado de nuestro negocio e intentar optimizar los procesos de ventas y reservas. En ellos encontraremos el volumen de reservas, total de ventas, estadísticas, etc.

Asesoramiento fiscal

Como es lógico, contar con una asesoría como Gesintur también incluye que un asesor fiscal especializado en temas de agencias de viajes realice un asesoramiento fiscal de nuestra empresa. Tendréis a vuestra disposición un equipo para solventar preguntas y consultar aquellos aspectos que os generen dudas acerca de la fiscalidad de la agencia.

Profesionalidad

No hay nada como estar rodeado de profesionales con experiencia para que las cosas salgan bien. Algunos dueños de agencias de viajes intentan ahorrar lo máximo posible para tener menos gastos, provocando que algunos temas fiscales y de asesoramiento básicos queden en el aire. Esto a su vez provoca problemas de multas, sanciones o poca efectividad comercial, por eso os aconsejamos rodearos de grandes profesionales del asesoramiento de agencias de viajes como Gesintur.

Es muy importante que te rodees de grandes profesionales si quieres abrir un nuevo negocio y, más en concreto un agencia de viajes. ¿A qué esperas para intentarlo?

Publicidad
Publicidad