PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La importancia de tener una web adaptada a los dispositivos

Meritxell Soria ¡Aprovéchate de Internet!
20 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El diseño web adaptable (también diseño web adaptativo o responsivo; este último calco del inglés responsive web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PCs, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria entre otras. Esta tecnología pretende que con un único diseño web, se obtenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo. Así de claro lo explica la Wikipedia.

¿Por qué es importante tener nuestro sitio Web optimizado para móvil? (información del curso SEO: posicionamiento natural en buscadores).

Más del 50% de conexiones a Internet se realizan a través de dispositivos móviles, por lo tanto tenemos que pensar en ese público que está llegando a nuestro sitio Web, para que lo vean de una manera correcta y legible.

Por estos motivos, es tan importante que tu web tenga un diseño web adaptable.

Desde el 21 de abril de 2015, Google modificó su algoritmo e introdujo una parte que penaliza aquellos sitios Web que no estaban optimizados para móvil. El motivo es que Google no quiere que estemos pensando continuamente en el SEO, si no que estemos pensando precisamente en los usuarios, en nuestro público objetivo, en quien nos va a leer, en quién nos va a encontrar.

¿Cómo podemos saber si nuestro sitio Web está optimizado para móvil?
Buscamos en Google “test de optimización para móviles”. Aparece la página para hacer la prueba, donde indicaremos la URL del sitio Web que queremos analizar.

¿Qué sucede con una página que no está optimizada para móviles?
Toda la información aparece en pantalla pero a un tamaño muy pequeño. El usuario debería ir ampliando con los dedos la pantalla para poder leer y navegar correctamente. Por lo tanto, como estamos recibiendo continuamente tantos inputs de información, y buscando tanta información constantemente a través de Google, cuando llegamos a un site que no está optimizado para móviles, no solemos tener paciencia y salimos rápidamente sin llegar a navegar. Google se ha dado cuenta de esto, y es por ese motivo que está forzando a todos los sitios Web para que sean optimizados para móvil. Siempre pensando en la experiencia de usuario.

Por todos estos motivos, es muy importante que tengas en cuenta que tu página web está adaptada a todos los dispositivos.

Publicidad
Maria Selles Sorli
Gracias Meritxell, es lo que estoy aprendiendo en el Curso que estoy haciendo gratuito del SERVEF de Confección y Publicación de Paginas WEB, al estar desempleada.
Platanufo iebs
Hola Mertixell.
Nosotros somos 4 estudiantes de un máster en SEO y hemos llegado a tu blog navegando.
Tenemos una competición con los demás compañeros, y nosotros somos las novatas... y estamos intentado posicionar esta web https://platanufo.cat
Te dejo esto por si nos quieres echar una manita, que seguro que tu sabes.
Mil gracias =)
Publicidad