PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El primer trivial para universitarios

Meritxell Soria ¡Aprovéchate de Internet!
10 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado una aplicación pionera en el ámbito educativo para que los universitarios puedan aprender jugando. Se llama Quadrivia y su funcionamiento es similar al conocido Trivial. El jugador tiene que ir contestando preguntas de tipo test con cuatro posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta. La iniciativa, abierta a toda la comunidad universitaria y cualquier perfil con estudios superiores que quiera probar sus conocimientos, refuerza la apuesta que hace la UOC para proporcionar diferentes recursos de aprendizaje en el estudiante.

Cuadrivio se puede bajar tanto en Android como en iOS y es gratuita. Se puede jugar en catalán o en castellano y el usuario puede acceder con su perfil de Facebook, un perfil de Google o, estudiante de la UOC, con la dirección de la Universidad.Quadrivia tiene más de 30.000 preguntas, que han sido elaboradas por los mismos profesores de la UOC de dieciséis grados diferentes.

Dinámica de juego
Las preguntas mezclan casos prácticos y conocimientos teóricos basados en el trabajo por competencias. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario debe elegir si responde preguntas de un grado concreto o de varios grados mezclados y, después, si juega solo o con un oponente, que puede ser un jugador amigo o alguien que elige la misma app al azar. «Los emparejamientos se hacen entre personas con un nivel de conocimientos similar», añaden des de la universidad. Hay dos modalidades de juego: la «combo», que te hace siete preguntas seguidas, y la contrarreloj, en la que se debe contestar el máximo de preguntas correctas en un minuto.

El juego tiene diez niveles de dificultad (aspirante, novato, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor), a los que el jugador irá llegando a medida que acumule puntos. Una vez termina la partida, se da al estudiante un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del ranking es entre todos los usuarios de la aplicación.

Vídeo: https://vimeo.com/196491840

Font/Fuente: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Publicidad
Publicidad