PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuáles son las profesiones de futuro

Meritxell Soria ¡Aprovéchate de Internet!
27 Apr 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Big data, product manager, medical advisor... denominaciones en inglés para tratar las profesiones con más proyección. Todas ellas exigen perfiles muy cualificados y una gran habilidad para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo. ¿Cuáles son las profesiones de futuro?

Como explican en Expansion, la transformación digital y la importancia de las habilidades son los motores de las nuevas ocupaciones. Las empresas solicitan perfiles cualificados y especialistas, como por ejemplo, narrow caster, una nueva versión del tradicional relaciones públicas, que genera contenidos para audiencias muy específicas. Por ámbitos Expansion, señala los nuevos perfiles:

- Tecnología:

- Especialista en big data: este experto debe ser capaz de analizar los datos que genera una empresa, interpretarlos y establecer conclusiones para mejorar la estrategia del negocio.

- Desarrolladores de aplicaciones híbridas: cada vez más empresas demandan especialistas en Java y en HTML5 para el desarrollo de apps.

- Profesional especializado en ciberseguridad

- Salud y bienestar. El ámbito de la medicina y la enfermería está viviendo una auténtica revolución.

- Enfermeros de la salud medioambiental

- Médico gestor de casos con idiomas, que se centra en la revisión de las consultas para empresas de seguros internacionales.

- Especialistas en bioimpresión 3D, quienes serán los que de verdad aporten valor añadido a la medicina y revolucionarán el tratamiento de  enfermedades.

- Turismo y ocio. Son sectores esenciales en España y, aunque estén consolidados, también van a experimentar una fuerte transformación.

- Desarrollador

- Diseñador

- Probador de juegos

- Especialista en gamificación, técnica de aprendizaje a través de dinámicas de juego

- Márketing y ventas. La mayoría de las nuevas profesiones de este sector giran en torno al comercio electrónico.

- Brand manager

- Account manager

- Marketing manager

- Growth hacker, que trabaja en la imagen de marca en las redes sociales.

Imagen de https://plus.google.com/114894144755257410997

Publicidad
Publicidad