PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Características de una página web de éxito

Meritxell Soria ¡Aprovéchate de Internet!
3 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Características de una página web de éxito

En el momento de crear tu página web debes tener en cuenta una serie de características para que logres que sea un sitio web de éxito. Son aspectos básicos como un diseño centrado en el usuario. Estos son las 10 características de éxito de una página web.

1. Usabilidad: la página debe poder verse desde cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone, portátil, ordenador de sobremesa), cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, Opera...) y cualquier sistema operativo (Windows, Apple, Linux). Una web Responsive.

2. Distribución adecuada de la información: pensar en el usuario y en cómo busca la información, usar un lenguaje claro y propio (por ejemplo en el caso de una página web científico, usar lenguaje adecuado al tema). 

3. Uso de diferentes elementos: la página es una plataforma multimedia y debe tener imágenes, vídeos, elementos interactivos…

4. Diseño atractivo: tener en cuenta la combinación de colores, la tipografía, la selección de imágenes…

5. Información de la empresa y de los productos/servicios: a veces encontramos en la página web información como objetivos, misión, visión… pero no encontramos la información importante de la empresa. 

6. Uso de metadatos: palabras clave para lograr que la página web se posicione en los primeros resultados de los buscadores.

7. Actualizaciones: a nadie le gusta entrar en una página y encontrar información de hace un año, debemos actualizar de manera regular la página.

8. Comunicación bidireccional: escucha y responde a los usuarios, son parte integrante de la empresa y muy importante.

9. Conexión con las redes sociales: las redes sociales mueven el mundo actualmente, por eso, tu web debe contar con ellas y además deben poder compartirse informaciones directamente desde tu web a las redes.

10. Sección de preguntas frecuentes: esta sección es muy importante para facilitar a los seguidores que encuentren la información de manera ágil.

También te puede interesar:

- Qué redes sociales usar según tu negocio

- Recursos gratuitos en internet para ayudarte en tu empresa

Publicidad
Publicidad