Los beneficios de aprender italiano y su cultura

Alfonso Moreno Aprender idiomas
7 Dec 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si usted está buscando empleo, está seguro de ver las oportunidades de empleo si habla italiano. Pero ¿qué hay de aquellos que están a punto de aprender el idioma? ¿Cómo se beneficiarán de aprender la lengua y la cultura italiana?

Más allá de la pasta y la pizza.

Mucha gente ama la comida italiana, con pastas y pizzas que encabezan la lista de los platos más reconocidos y queridos entre la amplia variedad de platos italianos. Más allá de la cocina italiana, que es algo de lo que no puedes cansarte, hay muchos beneficios disponibles para diferentes carreras. Quizás le interese saber que Italia es conocida por sus equipos de transporte, maquinaria para la construcción, ingeniería espacial, construcción de barcos, maquinaria electromecánica, robótica, fabricación de máquinas herramienta, diseño de muebles, diseño gráfico, diseño de interiores y, por supuesto, artes culinarias.

El italiano se habla en 14 países, con 64.8 millones que lo hablan como su lengua materna. En Europa, el número de hablantes de lengua materna del italiano es de 59 millones. Los usuarios de italiano en todos los países han alcanzado los 67,8 millones.

Día de la unificación

Mientras los irlandeses y estadounidenses estaban ocupados celebrando el Día de San Patricio el 17 de marzo, muy pocas personas, excepto los italianos, sabían que también era el Día de la Unidad en Italia. El ex presidente Barack Obama emitió una proclamación el 17 de marzo de 2011, que marca el día en honor al 150 aniversario de la Unificación de Italia.

El ex presidente Obama dijo que también era un día para honrar a los hombres y mujeres de herencia italiana que enriquecen y fortalecen a los Estados Unidos, la historia de Italia y los esfuerzos conjuntos de Italia y los Estados Unidos para promover la democracia y la libertad en todo el mundo.

Aprender lengua y cultura italiana

¿Por qué deberías estudiar la lengua y cultura italian? Hay muchas razones, especialmente si estás en el mundo de los negocios, la tecnología y las artes. Para los estudiantes, puede tomar historia del arte si esa es su inclinación, relaciones internacionales, música, educación y lingüística.

  • La mayor parte del vocabulario en italiano se parece al español y el italiano es uno de los idiomas del latín. Esto hace que sea muy similar al castellano. Una letra solo tiene un sonido, por lo que es más fácil de aprender.
  • La industria turística de Italia está en auge y el país es uno de los destinos europeos más favorecidos.
  • Estudiar en Italia cuesta menos, especialmente si está buscando ser veterinario, dentista o médico. Si te gusta el arte, tendrás que aprender italiano si quieres ser historiador del arte. La UNESCO dijo que más de la mitad de los tesoros artísticos del mundo están en Italia.
  • Aprender italiano te ayudaría a tener más facilidad para aprender otras lenguas románicas, como el portugués, rumano y francés. El vocabulario de la lengua italiana es el más cercano al vocabulario francés, mientras que sus tiempos verbales están más cerca de los tiempos verbales en inglés.
  • Si eres un fanático de la cocina italiana, aprender italiano significa entender la comida del país, que es muy apreciada en el mundo. Ya no tiene que preguntarse sobre las entradas en el menú de un restaurante italiano porque habla el idioma.

Solo para informarle de que la industria de la traducción y la interpretación es muy saludable: en 2013, la Oficina del Censo de los Estados Unidos de America. Informó solo 39 idiomas extranjeros que se hablan en el país, pero hoy en día se hablan cerca de 350 idiomas extranjero en casa. Siempre habrá una demanda de interpretes y traductores italiano donde se reúnan la cultura y el idioma, como en las escuelas, la policía, los entornos legales y las instituciones de salud.

En muchas listas de "la mayoría", el italiano sigue al francés en los idiomas hablados más bellos del mundo. Es considerado como uno de los mejores sonidos y uno de los más románticos la lengua “piu romantica del mondo”.

Entendiendo la cultura italiana

Aprender a hablar en italiano es cultura también. Italia es el hogar de mas 62 millones de personas en 2018. La cultura italiana está inmersa en la comida, la música, la arquitectura, la familia y las artes. Es el centro del Imperio Romano y el Renacimiento.

Limita con Eslovenia, Austria, Suiza y Francia. Los vecinos de Italia influyeron en su cultura, así como en las culturas de Cerdeña y Sicilia.

Alrededor del 93% de la población de Italia habla italiano como su idioma principal, aunque los italianos nativos también hablan Walser, esloveno, griego, alemán, francés, croata, corso, cimbrio, catalán, bávaro y albanés. Algunos de los dialectos hablados en Italia incluyen el milanés, el calabrés, el veneciano, el piamonés, el ligur, el siciliano, el napolitano, el friulano y el sardo.

Los italianos valoran mucho a la familia, disfrutan de reuniones familiares y celebran muchas fiestas juntos. Otra cosa que une a los italianos es su religión: el catolicismo romano, que es la religión del 80% de la población de Italia.

En términos de arte y arquitectura, Italia introdujo varios estilos arquitectónicos, como el neoclásico, el barroco, el renacimiento y el romano. Tiene algunas estructuras icónicas famosas como la Torre Inclinada de Pisa y el Coliseo. Touring Italy le acercará a varios castillos, como el Castillo de Ussel, el Castillo de Verrès y el Valle de Aosta Fort Bard.

Roma, Venecia y Florencia tienen muchos museos y algunas de las colecciones de arte más famosas del mundo también se pueden ver en edificios públicos e iglesias como la Capilla Sixtina. Algunas de las óperas famosas en todo el mundo nacieron en Italia, entre ellas "La Traviata" y "Aida". También alberga varias casas de moda como Prada, Versace, Benetton, Gucci y Armani.

Para los italianos, la comida es vida y, de hecho, el país introdujo al mundo diversos platos de pasta, quesos y vinos, y diferentes formas de utilizar ingredientes frescos, incluida una variedad de hierbas y especias en sus salsas y platos principales.

Datos interesantes sobre Italia que quizás no conozcas.

  • Italia tiene 14 volcanes. Los más activos son el Vesubio, el Stromboli y el Etna.
  • Los inventores italianos dieron al mundo la máquina de escribir, la máquina de espresso, el helado, la colonia, el piano y el termómetro.
  • Algunos de los artistas más famosos y queridos del mundo, como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano y Caravaggio son italianos.
  • Ricotta, provolone, mozzarella, gorgonzola y parmesano son quesos italianos.
  • Italia es el mayor productor de vino del mundo.
  • La pizza, que se inventó en la década de 1860 en Nápoles, es un término que se entiende en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad