NEXT_POST

Ruptura de pareja por la distancia

lucia bosquijano amor online 2.0
15 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La base de toda relación es el amor y el cuidado de la confianza. Sin embargo, sobrevivir a una relación a larga distancia no es algo que parezca divertido, ni el amor más grande pueden fortaleces la base de la confianza.

En el amor de lejos es una situación que más vale pensarla dos veces, pues no suele acabar bien.  

Etapas de una relación a distancia Una relación a distancia no es una relación común, aunque no por esto, no es bonita y duradera. Pero los casos son excepcionales, tiene que haber mucho amor, o todo lo contrario, mucho desinterés para que estas parejas perduren en el tiempo.Primero que todo, la distancia no es divertida. Cualquier persona se puede decir eso. Pero tampoco se puede dejar de amar a alguien solo porque viven demasiado lejos.

La mayoría de la gente prefiere tratar de hacer el trabajo a distancia; incluso si saben que van a fallar, por lo menos quieren probar.Para que esto funcione, hay que entender exactamente lo que sucede en una relación a larga distancia. Y este proceso tiene cuatro etapas que pueden terminar en la separación o en la aceptación.

Las otras son la negación, la depresión a corto plazo y la soledad.

Negación: Esta técnica se inicia antes de que comience la relación de larga distancia. Es esa primera etapa, justo antes de salir, que dices "no te vayas." Puede ser cualquier cosa, desde "Solo pasa un par más horas", "adelanta el vuelo de regreso de un par de días, pago la diferencia."

Es la primera etapa de pánico, las lágrimas, y la ansiedad de la separación.Las etapas más duras de la relación a distanciaA corto plazo, la extrema depresión y la soledad llegan para hacer parte de una de las etapas más duras de una relación a larga distancia. Esto ocurre por lo general inmediatamente después de que se van. Siempre es la más difícil cuando el autobús se aleja. Hay lágrimas. Es aún peor cuando se trata de un avión o en tren.

En este punto, acabas deprimido porque sabes lo mucho que vas a perder. Esta etapa suele durar entre un par de minutos de todo el día (dependiendo de si va a ser un par de días o un par de meses hasta que vuelva la pareja).

El siguiente efecto de la relación a distancia es la depresión constante. Es exactamente lo que suena. Cuando no están en la misma ciudad, hay depresión. No profundamente deprimido, solo un poco, pero lo suficiente para que las personas digas si está de visita o no.Esta etapa se prolonga durante todo el tiempo que lo desees.

Hay personas con relaciones de larga distancia que están deprimidas durante casi una semana cada vez que sus significativas visitas, luego se van.La última etapa es la aceptación, en el mejor de los casos. Porque el otro final es la separación. Así, la aceptación es que puede venir en una de dos formas: sustitución o rendición.

El reemplazo es de lejos el peor. 90% de las parejas que están en una relación a distancia han optado por la sustitución.

Reemplazo significa lo que suena; que se sustituya a la pareja con algo para que no se pierda tanto. No significa necesariamente un cambio con otra persona; también es común para reemplazar con un hobby, trabajo, amigos, clubes, o la televisión.

La esencia básica de la sustitución es que te cansas de ese agujero en tu corazón, por lo que intentas utilizar toda esa frustración, la depresión y la soledad y convertirlo en algo productivo.

Relación a distancia, final ¿feliz?Sin duda, el final feliz llega, sea porque la relación se consolidó o porque se terminó, aunque esta última no suena la mejor, y durante algún tiempo la persona estará afectada, luego ella misma determinará que era lo mejor.

Al terminar una relación de este tipo, lo mejor es optar por la sustitución, ya que se logra llenar un vacío, recuerda que no necesariamente es con otra persona en una relación.  También puede ser con un hobby o nuevos amigos.Por supuesto, si lo que quieres es soportar y mantener la relación, fortalécela con pequeños detalles como: la comunicación regular, Reuniones sorpresa, cartas escritas a mano, mimos y el apoyo.

¿Qué busca la gente en internet?

Publicidad
Publicidad