PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Fortalece tu salud

Elena del Valle Baranda Amantes del desarrollo personal y profesional
21 Jul 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las investigaciones realizadas durante más de una década por científicos del Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han tenido como resultado, que la naturaleza es un elemento fundamental para tener una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Según los investigadores, en zonas donde hay espacios verdes, la gente es más generosa y sociable y existen fuertes lazos de vecindad social y un mayor sentido de comunidad, más confianza mutua y una mayor voluntad de ayudar a los demás. En cambio, en entornos con menos zonas verdes, el índice de violencia, crimen y delitos contra la propiedad es mayor.

Además, los espacios naturales facilitan la realización de actividades físicas, mejoran el funcionamiento del sistema inmune, ayudan a los diabéticos a alcanzar niveles saludables de glucosa en sangre y mejoran el estado de salud y las habilidades de vida de las personas mayores.

Actualmente, han mostrado también las conclusiones que reafirman los beneficios de la naturaleza a la hora de tener una buena salud mental. Un ejemplo de ello sería como el estar en contacto directo con entornos naturales, contribuye a un mayor rendimiento y crea un mejor funcionamiento cognitivo, además de aumentar la auto-disciplina y el control de los impulsos.

Fuente de información: Artículo: "El contacto con la naturaleza aumenta la salud humana". Autor: Amalia Rodríguez Gómez. Página web www.tendencias21.net".

¡ANÍMATE A DISFRUTAR DE MINDFULNESS CON LA NATURALEZA!

¡APÚNTATE AL TALLER "MINDFULNESS EN LA NATURALEZA!

Jueves 23 de Julio de 2015, de 19.30 a 21 horas, en el Parque El Retiro

(al formalizar tu reserva te facilitamos el punto de encuentro).

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

Publicidad
Publicidad