Cómo medir la velocidad de internet en segundos

Victor Ramirez Ahorra con internet
20 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Probar el rendimiento de su conexión a Internet es un ejercicio sencillo. No necesita ningún software adicional, todo lo que necesita es un ordenador con un navegador web. Pero también hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que está obteniendo la lectura más precisa de su conexión a Internet. Esto es lo que hay que hacer para medir velocidad adsl:

Prepárate

Para obtener los mejores resultados, usted desea utilizar una conexión por cable si es posible; de esa manera, no tiene que preocuparse por las interferencias y las fluctuaciones de rendimiento que pueden ocurrir mientras está en Wi-Fi. Si tiene cualquier otro dispositivo con cable en su red doméstica, conecte el ordenador de prueba directamente al módem para que no interfiera en las pruebas.
Si estás atascado usando Wi-Fi, por ejemplo, tienes un MacBook Air o una tableta o algún otro dispositivo que no tenga un puerto Ethernet, haz lo que puedas para minimizar las interferencias. Asegúrese de que su enrutador Wi-Fi esté alejado de otros dispositivos electrónicos, como los teléfonos inalámbricos, y desconecte temporalmente cualquier otro dispositivo de su red Wi-Fi; después de todo, no querrá que otro equipo de su red descargue un gigabyte de actualizaciones de software mientras realiza sus pruebas.

De paso, verifique que su computadora no esté descargando algo en segundo plano. Compruebe el Administrador de tareas en Windows (invocado pulsando control-alt-supr) o el Monitor de actividad en MacOS, y busque las estadísticas de la red (se denomina "Red" en MacOS, "Red" en Windows).

Cierre o cierre todas las aplicaciones de su equipo para evitar que las aplicaciones descarguen actualizaciones de software mientras prueba la conexión. Es posible que su uso de ancho de banda no baje a cero y se quede allí, pero usted quiere que sea lo más parecido a cero posible. Si su sistema operativo está descargando actualizaciones, no hay mucho que pueda hacer aparte de esperar y probar su conexión más tarde.

Si tienes algún problema con la conexión, ahora es una buena idea restablecer el módem y el enrutador. Apáguelos y desconéctelos durante unos instantes, luego vuelva a conectarlos y enciéndalos.

  • Pruebe su conexión
  • Aislar el problema

 Cuando usted visita nuestro sitio web, automáticamente le mostramos sus datos de Internet, incluyendo su dirección IP pública, su ubicación y su proveedor de servicios de Internet. Usted puede hacer uso de nuestro sitio web de la herramienta de prueba de velocidad para averiguar su velocidad de conexión, incluyendo:

  •     Velocidad DSL: la prueba de velocidad dsl se muestra en megabytes y es la velocidad actual que ofrece su conexión a Internet de banda ancha. Cuanto mayor sea la velocidad DSL, mejor será su conexión a Internet de banda ancha.
  •     Velocidad de descarga: La velocidad de descarga es la velocidad a la que su máquina recibe un paquete de datos de servidores remotos. La mayoría de las conexiones a Internet ofrecen velocidades de descarga mucho mejores que las velocidades de carga. La velocidad de descarga se muestra en megabytes
  •     Velocidad de carga: La velocidad de carga es la velocidad de envío de datos desde su máquina a nuestros servidores remotos. Una buena velocidad de carga es necesaria cuando quieres enviar archivos grandes o cuando necesitas chatear en video. La velocidad de carga también se muestra en megabytes
  •     Prueba de ping: La prueba de ping en nuestros servidores se puede utilizar para detectar la latencia de su conexión a Internet. Esencialmente utilizado para comprobar el tiempo de respuesta de su conexión a Internet, una tasa de ping más rápida significa una conexión a Internet más sensible. Las velocidades de pulso se muestran en milisegundos.

Nuestra prueba de velocidad de banda ancha es fiable y precisa, gracias a nuestra red de servidores repartidos por todo el mundo. Para tomar la decisión de comprar una nueva conexión a Internet, primero compruebe la velocidad de Internet dsl o de banda ancha dsl con dospeedtest - la mejor herramienta de prueba de velocidad de Internet para el usuario global, el historial de algunos días y luego compre o pague por un periodo más largo de tiempo.

Publicidad
Publicidad