Post
anterior
Siguiente
Post

Vuelve a ser Tú, en el trabajo

Sandra González Adiós amargura, Hola felicidad
4 Mar 2015 0 comentarios

blogs_image_post_detail

¿Cómo volver a ser Tú misma, recuperar la motivación y el entusiasmo?

Existe una oposición, que en mi opinión es inherente a cualquier ser humano, y que se manifiesta en multitud de situaciones a lo largo de tu vida.

Por un lado, tienes ganas de expandirte, de conocer mundo, de hacer o probar cosas nuevas, de salir de la rutina diaria, de pensar diferente, de entusiasmarte con nuevas aventuras.

Y por otro lado, está el miedo. El temor a que las cosas cambien, a exponerte a la incertidumbre, al qué dirán, al qué pasará, al "y si me pasa algo malo", al "y si pierdo esto o aquello".

Esta oposición es la que te mantiene en constante lucha por sostener ambas polaridades. Una parte de ti quiere expandirse, experimentar cosas nuevas, y la otra quiere que todo siga igual para sentirse segura. Y es en esa lucha constante en lo que invertes practicamente toda tu energía (pensamientos, emociones, decisiones, acciones).

Si por ejemplo, estás trabajando desde hace años en la misma empresa, y sientes que ya no encajas ahi, que todo se te hace aburrido y que las horas en la oficina pasan lenta y agónicamente, probablemente sea una señal de que, la parte de ti que quiere expandirse te pide a gritos experimentar cosas nuevas, necesita un cambio de rumbo.

Sin embargo, sigues en ese mismo trabajo. ¿Por qué? Porque, la otra parte de ti, tu otra polaridad necesita que todo siga igual para sentirte segura, y por tanto, gastas mucha energía (pensamientos, emociones, decisiones) en convencerte de que lo mejor es quedarte como estás. Así que tu energía, tus emociones y pensamientos están orientados a acallar tu parte más pura, más esencial, esa que no tiene miedo, que sólo quiere expandirse y experimentar.

Es obvio, deducir que si tu mente y emociones están enfocadas en acallar tu parte más esencial, pasarán días, semanas, meses y años, y todo seguirá igual. Nada cambiará, y cada vez te sentirás más falta de energía, de entusiasmo, de ilusión, de motivación.

¿Por qué? Porque estás gastando toda tu energía en luchar contra tu parte más esencial.

Toda tu atención, tus sentimientos, tus acciones están dirigidas a convencerte que lo mejor es quedarte como estás, cuando en el realidad, en el fondo, sabes que no es así, que necesitas un cambio. Así que sigues esforzándote en buscar razones para quedarte ahí, intentas distraerte haciendo otras cosas, es decir, consumes tu energía haciendo todo lo posible por esconder esa parte tuya, que quiere experimentar cosas nuevas.

Visto así, es lógico que te sientas desganada, sin motivación y sin energía en definitiva ¿me explico? No es que no tengas energía en estos momentos, es que la estás gastando en luchar contra ti misma, para huir de esa parte de ti más esencial.

Ahora bien, esta lucha interna puede cesar.

¿Cómo? Comprendiendo que ambas polaridades te definen. No eres ni la una, ni la otra. Eres ambas al mismo tiempo.

Cuando comprendes esto, empiezas a utilizar tu energía (tus pensamientos, tus emociones, tus decisiones y acciones) en dirección a integrar ambas polaridades (no a luchar contra una de ellas). Es decir, en buscar una alternativa que satisfaga a ambas partes al mismo tiempo. 

Este cambio de enfoque necesita mucho entrenamiento, mucha práctica y un alto nivel de conciencia. Yo, por ejemplo, estoy ahora mismo emprendiendo este camino y comprendiendo por fin su significado, después de muchos años. Y te puedo decir que mi vida y mi percepción de la misma ha cambiado por completo.

Te invito pues a que te cuestiones tus comportamientos, pensamientos y emociones. Hazte preguntas. Averigua el por qué de tu malestar. Averigua contra qué estás luchando, a qué te estás resistiendo en lo más hondo de ti misma. Observate, escúchate y compréndete.

Cuando tu energía, tu atención vuelve hacia el interior de ti misma, aparecen las respuestas :)

Un abrazo!

Sandra.

Publicidad
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play