Post
anterior
Siguiente
Post

Soluciónalo todo con Coherencia

Sandra González Adiós amargura, Hola felicidad
26 Mar. 2015 1 comentario

blogs_image_post_detail

Lo único que te separa de tus metas y deseos es la incoherencia.

Los clientes que llegan a mi consulta empiezan siempre diciéndome cosas como:

- Me gustaría muchísimo cambiar de trabajo, pero no puedo porque si dejo este igual luego me arrepiento.

- Me encantaría tener más tiempo para mi, pero tengo muchas cosas que hacer y no puedo dejarlo todo.

- Quiero volver a ser yo, pero no puedo porque eso significaría perder a mi pareja.

Y terminan casi siempre diciendo: - Quiero que me ayudes porque no sé qué hacer. Y no puedo seguir así.

Seguro que tu misma, te has visto en situaciones muy parecidas en algún momento de tu vida. Si vinieras a mi consulta a contarmelo, lo que haría a continuación sería ayudarte a darte cuenta de que la respuesta a tus problemas: está en tu interior.

Para que entiendas lo que quiero decir, repasa las frases anteriores y observa las tremendas contradicciones que hay en cada una. Si te fijas bien, el problema nunca está fuera de ti, de hecho, el problema no es si tienes más o menos tiempo, o si tu pareja se enfadará contigo o no.

El verdadero problema es que no estás siendo coherente con aquello que deseas.

Si lo que quieres es cambiar de trabajo, el problema de si te arrepentirás o no, NO EXISTE. Lo que deseas no es "no arrepentirte", sino "cambiar de trabajo", por tanto, pensar en si te vas a arrepentir o no, es caer en la incoherencia. Estás creando un problema que no existe, si lo que quieres es cambiar de trabajo ¿cómo demonios vas a arrepentirte de hacerlo? Esto es ser coherente con lo que deseas.

Ser coherente con lo que deseas, significa actuar en consonancia con tu sueño o deseo.

Si quieres tener más tiempo para ti, significa que te quieres dedicar más tiempo a ti misma, por tanto, también significa que no quieres dedicar tanto tiempo a otras cosas. Cuando dices "no puedo dejarlo todo" estás cayendo en la incoherencia, no se trata de "dejarlo todo", sino simplemente de tener más tiempo para ti, es decir, estás creando un problema u obstáculo que no existe en realidad. Ser coherente es aprender a comprenderte, si quieres más tiempo para ti sé coherente con ello y encuentra ese tiempo, o mejor dicho reservalo de forma innegociable, ese tiempo es tuyo y punto. Esto es actuar en consonancia con lo que deseas, todo lo demás es pura incoherencia.

Si lo que quieres es "ser más tú": Just do it! Porque fíjate que tu deseo es "ser tú", no es "tener pareja". Estás mezclando de nuevo, estás cayendo en la incoherencia. Just do it! Sé tú misma y luego ya te ocuparás de asumir poco a poco las consecuencias (y te aseguro que serán más positivas que negativas) :D

En resumen, con este artículo sólo pretendo arrojar luz a todos esos problemas que, de forma inconsciente construimos en nuestra mente, y que en realidad no existen fuera, sino solamente dentro de cada una de nosotras.

Un abrazo coherente!!! ;)

Sandra.

Publicidad
Sandra Torres

Sandra Torres

Auxiliar administrativo, Entidad local menor de morgadanes

muchas gracias son unos consejos muy buenos.
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play